domingo, 20 de noviembre de 2022

QATAR 2022 / INAUGURAN ESTE DOMINGO UNA NUEVA EDICIÓN DE LA COPA DEL MUNDO

La ceremonia de apertura se cumplirá a las 11.30 de la 
Argentina y a las 13.00, se jugará el primer partido entre 
la selección local y Ecuador


Deportes
- Este domingo, tras más de cuatro años de espera, comienza la Copa del Mundo en Qatar. El Estadio Al Bayt será el escenario que albergue no solo el partido inaugural entre el anfitrión y el Ecuador de Gustavo Alfaro, sino también la ceremonia de apertura, uno de los eventos icónicos de cada edición mundialista. 

Con respecto a la misma, en las próximas horas podría confirmarse la participación del colombiano Maluma y de la estadounidense Nicki Minaj, que interpretan junto a la libanesa Myriam Fares una de las canciones oficiales del torneo: “Tukoh Taka”.

El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará aproximadamente a las 11.30 de la Argentina, una hora y media antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente, y será televisado por TyC Sports, TV Pública y DSports. Las puertas del estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, ubicado 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido. El Comité Supremo de Organización local y la FIFA todavía no anunciaron oficialmente los detalles de la ceremonia pero en los días previos ya se generó polémica por la respuesta de reconocidos artistas internacionales que quisieron despegarse del país anfitrión.

La primera en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en la Copa del Mundo: ”Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, aseguró la cantante. Luego, Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria pero la rechazó ya que no le parecía “correcto” presentarse en Qatar. Por último, la colombiana Shakira, presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.

Por lo tanto, el único artista confirmado hasta el momento es Jungkook, uno de los integrantes de la banda surcoreana BTS. Con las bajas de estos reconocidos artistas se empezó a especular con la posible presencia de los Black Eyed Peas, Robbie Williams -que ya estuvo en Rusia 2018- y Maluma, que estuvo este sábado en la inauguración del FIFA Fan Festival en el parque Al Bidda de Doha. Sin embargo, la organización del torneo y la FIFA mantienen bajo cuatro llaves los secretos de todos los detalles de evento.

Además, habrá un número con siete actuaciones "que entrelazarán la tradición catarí con la cultura mundial; e incluirá pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato", informó la FIFA en un comunicado sobre la medianoche de Doha.

La organización finalmente no pudo conseguir un artista internacional que pudiera tapar la polémica por la respuesta de reconocidas estrellas que quisieron despegarse del país anfitrión.

El otro ausente en el acto protocolar será el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien envió en representación a su vicepresidente, Alfredo Borrero.

El primer partido

Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo 2022, y Ecuador, seleccionado conducido por el argentino Gustavo Alfaro, protagonizarán este domingo el partido inaugural de la 22da. edición del torneo organizado por la FIFA.

El puntapié inicial será a partir de las 13 de la Argentina, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, en el estadio Al Bayt, que tiene capacidad para 60.000 espectadores y uno de los diseños más innovadores con la estructura de las tradicionales tiendas de la región del Golfo. Televisarán la TV Pública y Directv Sports.

Para Orsato será la primera experiencia en una Copa del Mundo y estará acompañado de Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes. En el VAR se encontrará Massimiliano Irrati.

El grupo A se completa con Senegal y Países Bajos, que se enfrentarán el lunes a las 13 en el estadio Al Thumama.

Informe: LN, Télam y agencias

0 comments :

Publicar un comentario