viernes, 11 de noviembre de 2022

MUNDIAL QATAR 2022 / SCALONI DA LA LISTA COMPLETA DE LOS 26 SELECCIONADOS

El técnico de la Selección Argentina confirmó en la nómina 
final a Paulo Dybala, Joaquín Correa, Juan Foyth y Exequiel Palacios

 Lionel Scaloni

Deportes
- Lionel Scaloni ya tiene decididos los 26 que irán al Mundial de Qatar y ya lo hizo oficial. Las novedades de último momento son las siguientes y los que se metieron en el final de la nómina son Paulo Dybala, Joaquín Correa, Juan Foyth y Exequiel Palacios. Y después estará la base que ganó la Copa América con Lionel Messi a la cabeza.

Como había adelantado Olé, Scaloni ya le había avisado a 22 jugadores que tenían su pasaje para el Mundial. Y este viernes terminó de resolver los cuatro pasajeros que faltaban. La conversación con Paulo Dybala fue la llave para terminar de peinar una nómina que parece tener mucho de lógica. Como el cordobés se encuentra bien de la lesión, el cuerpo técnico confía en que se pondrá bien desde lo físico para llegar óptimo al debut contra Arabia Saudita, el 22 de noviembre a las 7 de la mañana.

La otra gran novedad de la lista y por la que el cuerpo técnico se demoró es la de Juan Foyth. El defensor de Villarreal estuvo 70 días parado por una lesión y el miércoles volvió a jugar oficialmente. Cuando constataron que el ex Estudiantes estaba óptimo físicamente, decidieron meterlo en la lista y el que perdió terreno fue Facundo Medina.

No es sorpresa pero sí una confirmación: Exequiel Palacios. El volante del Leverkusen terminó metiéndose en la lista definitiva por la grave lesión que sufrió Gio Lo Celso. Si bien fue un jugador que estuvo desde el comienzo del ciclo, había perdido terreno por algunas lesiones y por el crecimiento de sus ahora compañeros.

Y lo último que definió Scaloni fue por cuál de los de Correa se definía. Y el que ganó la pulseada fue Joaquín Correa, el delantero del Inter. Si bien estuvo en duda hasta último momento, el cuerpo técnico le da la derecha y lo lleva a Qatar, sabiendo que puede jugar por todo el frente de ataque y puede ser una rueda de auxilio hasta en el mediocampo. Mientras que el jugador 27 terminó siendo Ángel Correa, que luchó por el puesto de Joaquín y era número puesto si Dybala no llegaba.

Más atrás, pero siguen en lista de espera por si hay algún lesionado quedaron Juan Musso, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Thiago Almada. Claro que no sólo ellos podrán meterse en la nómina del Mundial si hay algún jugador que la FIFA constate que tiene un problema importante que lo haga perderse la Copa del Mundo. Ahí también entran a jugar todos los que estuvieron en la lista extra large que entregó Scaloni.

Este será el quinto Mundial de Lionel Messi, el cuarto para Angel Di María y el tercero para Nicolás Otamendi. Después, tendrá su segunda oportunidad en una Copa del Mundo tres futbolistas que estuvieron en Rusia: Marcos Acuña, Franco Armani y Nicolás Tagliafico. Después, hay 20 que tendrán su primera experiencia en Qatar.

LOS 26 PARA QATAR

Arqueros

Emiliano Martínez

Gerónimo Rulli

Franco Armani

 

Defensores

Nahuel Molina

Gonzalo Montiel

Cristian Romero

Germán Pezzella

Nicolás Otamendi

Lisandro Martínez

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico

Juan Foyth

 

Mediocampistas

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Alexis Mac Allister

Guido Rodríguez

Alejandro Gómez

Enzo Fernández

Exequiel Palacios

 

Delanteros

Lionel Messi

Lautaro Martínez

Ángel Di María

Julián Álvarez

Paulo Dybala

Nicolás González

Joaquin Correa

Informe: Diario Olé y agencias

 

0 comments :

Publicar un comentario