viernes, 18 de noviembre de 2022

ANUNCIAN QUE DARÁN DE BAJA ‘PLANES POTENCIAR’ CON IRREGULARIDADES

Victoria Tolosa Paz confirmó que hubo 2243 beneficiarios de 
ese programa que compraron dólares o realizaron compras 
en moneda extranjera con tarjetas de crédito

 Victoria Tolosa Paz

Nacionales
- La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo este viernes que "al 99,7% de las personas que reciben que están adentro del Potenciar Trabajo les corresponden los ingresos", y brindó detalles sobre las recientes informaciones que surgieron en la prensa sobre irregularidades en el programa de asistencia estatal.

La funcionaria se pronunció en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, y señaló que "tan solo el 0,3" de sus beneficiarios no cumplían con los requisitos, con los cuales -sostuvo- van a ser "inflexibles" y se les quitará el Potenciar Trabajo.

"El Gobierno no permitirá la doble estigmatización de quienes reciben los programas sociales y de aquellas personas que los administran desde el Estado. Detectamos irregularidades en sólo un 0,3 por ciento del universo de beneficiarios y el 99.7 cumple con todos los requisitos para recibir este beneficio", señaló Tolosa Paz.

En ese sentido, informó que "una breve encuesta nos dará la información necesaria para que este Ministerio diseñe mejor los instrumentos para el puente al trabajo formal, el mejor diseño de las unidades productivas, la entrega de herramientas y los programas de incentivo a la capacitación y al estudio".

La funcionaria indicó en sus redes sociales que "quienes no realicen la revalidación antes del 6 de enero de 2023 quedarán excluidos del programa".

"En las próximas horas iniciaremos una campaña de difusión y acompañamiento de las personas que deben hacerlo. Vamos a estar cerca, en cada barrio y en cada comunidad para ayudarlos", aseguró.

Tolosa Paz indicó además que también instruyó "una auditoría interna de los procedimientos administrativos para detectar posibles inconsistencias en los procesos de alta y baja del programa Potenciar Trabajo".

"Con ese informe tomaremos decisiones para mejorar el control de los procedimientos", remarcó.

Por otro lado, detalló: “Al 99,7% de los que están hoy en el Potenciar Trabajo les corresponde este ingreso. Solo en el 0.3% de los casos hemos encontrado incompatibilidades y vamos a ser inflexibles. He requerido información y son 430 los que compraron dólares ahorro en los últimos seis meses y, desde que rige la norma, hace 26 meses, son 2098 personas las que compraron dólar ahorro... esas personas quedarán excluidas”.

Luego la ministra habló sobre los que realizaron compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera y detalló: “Unos 85 mil beneficiarios hicieron compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera, en promedio, por 1,55 dólares. Por ejemplo, para descargar una aplicación. Sin embargo, 145 han adquirido compras desde los 100 hasta los 50 mil dólares en 26 meses. Son 145 bajas. No hay vulnerabilidad social en esos casos”.

Por eso, dijo la ministra concluyó: “Son 2243 personas las apartadas del padrón, es solo el 0,3% del Potenciar Trabajo”, y agregó: “También hay 947 titulares a los que se les suspende, porque las compras en dólares fueron sistemáticas y, aunque en montos menores, fueron sostenidos en el tiempo en los 26 meses. Se va a analizar cada caso”.

“Queremos transitar un fin de año en paz. No vamos a dar de baja un programa que lleva 27 mil pesos a los hogares más pobres del país”, dijo la Ministra, que se mostró enojada por la cobertura periodística que se dio de la información que surgió de un informe oficial.

También anunció que desde el próximo martes estará disponible tanto en la app como en la web de Mi Argentina "un aplicativo para realizar, en forma gratuita, transparente y obligatoria, la revalidación biométrica de identidad de las y los titulares del Potenciar Trabajo".

Informe: NA, LN y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario