lunes, 31 de octubre de 2022

«LOS RUIDOS INTERNOS NO LE SIRVEN AL RADICALISMO NI A JUNTOS POR EL CAMBIO»

El senador Alfredo Cornejo cuestionó el acto radical del 
sábado y dijo que "Macri es nuestro aliado, mal que le 
pese a algunos”

 Alfredo Cornejo

Nacionales
- El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo (UCR), criticó el acto del radicalismo del sábado pasado: "Terminó siendo un acto para debilitar la imagen de Juntos por el Cambio", reprochó.

En una entrevista con María Laura Santillán en La mañana de CNN (CNN Radio), el exgobernador de Mendoza señaló que "los ruidos internos no contribuyen, no le sirven al radicalismo ni a Juntos por el Cambio". Las definiciones críticas a un sector del PRO que salieron el sábado del acto dejaron disconformes a los socios de la UCR.

Una de las que también salió al cruce fue la diputada nacional María Eugenia Vidal (PRO): "Nadie gana si seguimos atacando a un gobierno del que todos fuimos parte, que sentó las bases para el verdadero cambio que vamos a impulsar en el 2023. Los adversarios están afuera".

Cornejo remarcó que "lo que surgió del acto no fue la conmemoración de un triunfo histórico del radicalismo sino una crítica a Macri, pero ese no era el objetivo del acto". "Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente".

"Si lo convocaron para eso hubieran avisado, quizás no todos los simpatizantes hubiesen ido", advirtió el mendocino en defensa del expresidente y cargó contra Gerardo Morales y Martín Lousteau como los organizadores del acto.

"Hicieron mención a Macri donde no había necesidad y donde había que mostrar unidad", señaló Cornejo esta mañana. En ese sentido analizó que “Larreta le pega a Macri con una mano ajena” y cuestionó a quienes “buscan mostrar diferencias constantemente”.

Y agregó: “Es legítimo que el radicalismo con Lousteau compita en las PASO de Juntos por el Cambio para la Ciudad, pero el punto es si realmente vale la pena encolumnar a todo el radicalismo nacional detrás de Larreta o una posición de Juntos por el Cambio”.

Además, el senador pidió “tener coherencia histórica”.

“Hoy, la dicotomía y el dilema de Argentina es la república y el populismo. Macri es nuestro aliado aunque a algunos les pese. No entiendo la necesidad de mostrar las diferencias constantemente”, acotó.

Finalmente, Cornejo consideró que en Juntos por el Cambio “tenemos que mostrar unidad y no disidencias que generen mayor incertidumbre a buena parte de los argentinos”.

El sábado 19 de octubre el radicalismo apuntó a mostrar unidad y poder de convocatoria en un acto en el predio de Costa Salguero. Lo hicieron para recordar el aniversario número 39 de la elección que ganó Raúl Alfonsín, pero el acto quedó marcado por las críticas al Gobierno de Cambiemos.

Si bien estuvo presente Horacio Rodríguez Larreta, el dato llamativo es que Facundo Manes no participó del encuentro. El neurocientífico no estuvo presente por un viaje programado a España, a donde fue invitado por el PSOE a 40 años del triunfo de Felipe González.

Cornejo subrayó que "no hay que mirar el ombligo del partido, sino mirar para adelante, como hizo Raúl Alfonsín".

"Debemos ser desde el radicalismo, pero en la unidad de Juntos por el Cambio, los que propongan un programa económico que nos saque del populismo, la pobreza, la degradación", planteó.

Informe: CNN Radio, Perfil y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario