viernes, 2 de septiembre de 2022

TODO EL ARCO POLÍTICO EXPRESA SU APOYO A CRISTINA KIRCHNER

Representantes de los diversos sectores políticos 
repudiaron el intento de magnicidio contra 
la Vicepresidenta


Nacionales
- Referentes de todo el arco político salieron a apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en las redes sociales luego de que un hombre intentara asesinarla en la puerta de su casa de Recoleta, cuando volvía del Congreso, donde presidió la sesión del Senado. Los mensajes desde el oficialismo apuntaron al “odio” que se generó desde la oposición luego del pedido de prisión de 12 años en la causa por Vialidad y las manifestaciones de militantes. Sergio Massa y Alberto Fernández se comunicaron con la ex mandataria para expresarle su apoyo.

El ex presidente Mauricio Macri expresó solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el atentado que sufrió cuando llegaba a su departamento del barrio de Recoleta. El líder del PRO exigió un “inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, luego del impactante episodio que se produjo minutos después de las 21 en la esquina de Uruguay y Juncal, donde reside Cristina Kirchner.

El pronunciamiento de Mauricio Macri sobre el episodio que conmocionó a la opinión pública a última hora de este jueves 1 de septiembre, se suma al de prácticamente todo el arco político de la Argentina, luego del hecho.

Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en el que repudiaron “enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta. Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex presidenta, sólo llevaban a un clima de violencia extrema”.

“Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia. Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia”, agregó el comunicado.

“Conmocionada e indignada, con mucho dolor. Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia. No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina. La dirigencia política debe rechazar de plano lo q sucedió esta noche”, expresó Alicia Kirchner.

Por su parte, Florencio Randazzo expresó: “La violencia nunca es el camino. Mi más enérgico repudio a lo sucedido con Fernández de Kirchner. Y solidaridad absoluta. También un fuerte reclamo a que se investigue en profundidad este gravísimo hecho. Hay que parar esta locura de la confrontación ya mismo”.

Desde el bloque PRO también expresaron su “solidaridad y el más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reclamamos una urgente investigación de los hechos ocurridos y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”.

Lo mismo hizo el partido de la UCR: “Es muy grave lo que le acaba de pasar a la vicepresidenta. El mayor de los repudios a estos hechos, exigimos al ministerio de seguridad que aclare la situación y que la justicia actúe con firmeza. En Argentina no puede haber espacio para la violencia política”.

“La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, expresó Cristian Ritondo en sus redes sociales.

“Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la paz”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

La senadora Carolina Losada agregó: “Gravísimo: intento de magnicidio. Este nivel de locura es inadmisible. Total repudio al atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, agregó Diego Santilli.

“Se sobrepasaron todos los límites. Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Es de una gravedad extrema que exige el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas. Esto generan los discursos de odio. Toda mi solidaridad”, expresó la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

También se sumó el dirigente social Daniel Menéndez, quien expresó: “Acá está el odio que sembraron durante todo este tiempo. Sembrar odio genera consecuencias”.

“Gravísimo! Acaban de fracasar en el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Maldito odio el que siembran los medios macristas infectando el cuerpo social con cataratas de mentiras y fake news. Macri basura vos sos la dictadura”, agregó Luis D’Elía.

El canciller Santiago Cafiero expresó: “Quisieron matar a Cristina Kirchner. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina”.

“Condeno y repudio categóricamente el el atentado contra la Vicepresidenta. La Justicia debe esclarecer el hecho inmediatamente. Lo que acaba de suceder es gravísimo. La democracia exige paz. No a la violencia”, agregó Mario Negri, desde la UCR.

Desde la CGT repudiaron “la tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad. El odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos cómo el de esta noche”.

“El hecho reviste una gravedad institucional pocas veces vista en la historia reciente de nuestro país, por lo que es necesaria una condena contundente de toda la sociedad. Pero también es necesario contextualizar este hecho con el clima de odio y desborde que se genera desde los medios hegemónicos y sectores de la oposición de derecha a partir de discursos que legitiman la violencia y la intolerancia”, agregó la CTA en un comunicado.

“Repudio el ataque sufrido por la vicepresidenta. Esta es la Argentina que no queremos. Es urgente el compromiso de todos para retomar el camino de la paz social”, expresó el senador bonaerense Christian Gribaudo.

Informe: Infobae y agencias

0 comments :

Publicar un comentario