jueves, 1 de septiembre de 2022

DETIENEN A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ASESINAR A CRISTINA KIRCHNER CON UN ARMA DE FUEGO

El sujeto es de origen brasileño, de 35 años, que usó una 
pistola Bersa con la que gatilló a la cabeza de la 
Vicepresidenta sin que saliera el disparo

 Instantes en que un hombre gatilla un arma de fuego sobre el rostro de la vicepresidenta
Cristina Kirchner al llegar a su casa. (Captura de video)

Nacionales
- En un confuso episodio que aún se intenta esclarecer, un hombre joven fue detenido este jueves a la noche en las inmediaciones del departamento en el que vive la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de haberle gatillado con un arma en la cabeza.

El carácter total del episodio quedó en evidencia en imágenes posteriores a las que trascendieron primero, que indicaban que la situación, de por sí grave, se había reducido a la detención de un hombre portando un arma, según el Ministerio de Seguridad Nacional.

Pero luego las imágenes, desde distintos ángulos, que trascendieron, fueron concluyentes.

El detenido, según trascendió, es un hombre de origen brasileño, de más de 30 años, que tendría antecedentes penales, en particular por "portación de armas de guerra", según reportan en forma coincidente los informativos televisivos.

Las imágenes que muestran que el hombre le apuntó, primero fotográficas, se reforzaron luego cuando imágenes televisivas pusieron en evidencia el sonido del acto de gatillar, de un tiro que evidentemente no salió, mientras que ahora el peritaje deberá decir si el arma estaba cargada y con posibilidades ciertas de disparar.

El hombre de nacionalidad brasilera fue reducido en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de la Vicepresidenta, a su vez, confirmaron que CFK no se encuentra lastimada.

Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve cuando un hombre se acerca y, a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.

Según las primeras informaciones confirmadas a las que pudo acceder Infobae, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. Además, es una persona que está registrada en el rubro del servicio de transporte automotor y que reside en el barrio porteño de Villa del Parque.

El hombre de 35 años —de nacionalidad brasileña— habría intentado dispararle a la Vicepresidenta de la Nación con una pistola Bersa .40. Fue reducido por las fuerzas de seguridad pocos segundos después de haber intentado dispararle a la cabeza a la titular de la Cámara de Senadores.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en diálogo con C5N amplió más detalles sobre el tenso episodio ocurrido en las cercanías del domicilio particular de la vicepresidenta: "Es una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, que muestran que tenía un arma y esta persona es detenida por personal de la custodia, lo apartan. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica para evaluar la disposición que tenía esta persona".

Teniendo en cuenta que ya fue secuestrada el arma, "ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científico como para evaluar las huellas", amplió el titular de Seguridad.

Al ser consultado en C5N sobre el tipo de arma, Fernández expresó: "Sí, esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa, No quiero de esto hacer una conjetura porque de estas cosas hay que hablar con seriedad".

Informe: EC, Infobae, C5N, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario