viernes, 9 de septiembre de 2022

DENUNCIAN AMENAZAS CONTRA MACRI

Personal de seguridad del expresidente reportó la 
publicación de una intimidación directa a través de 
las redes sociales

 Mauricio Macri

Nacionales
- La custodia oficial del expresidente Mauricio Macri, que depende del Ministerio de Seguridad, presentó una denuncia por amenazas de muerte en contra del exfuncionario tras encontrarse con una cuenta de Twitter desde donde se publicó una intimidación directa hacia su persona.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", manifestaba el amedrentador mensaje publicado por el usuario @luisanfer2442, bajo el nombre de un "Luis Fernández". Actualmente la cuenta se encuentra suspendida como consecuencia de la cantidad de gente que reportó su perfil.

La denuncia del personal del exmandatario fue presentada a nombre de la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia y fue asignada al juzgado de María Eugenia Capuchetti, la misma jueza federal que lleva la investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Dicha denuncia se efectivizó el 1 de septiembre a las 16hs, unas pocas horas antes del ataque a la exmandataria, y se realizó a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) de la administración pública. El secretario del juzgado, Federico Clerc, fue quien recibió la denuncia, dio inicio a las "actuaciones sumariales" y ordenó la elaboración de un "informe de la cuenta amenazante", según informó Clarín tras acceder a la presentación.

La cuenta de Twitter desde donde se lanzó la amenaza había sido creada hace cinco años, le pertenecía a un presunto "Luis Fernández" localizado en Las Heras, Santa Cruz, y con fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1972. "Las Islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre", se leía en su descripción, la cual acompañaba su foto de perfil de dichas islas con la bandera argentina.

A su vez, antes de ser deshabilitada, desde esta cuenta también se había lanzado una amenaza del 23 de agosto en contra del fiscal Diego Luciani, quien se encarga de la acusación contra la vicepresidenta en el juicio por la Causa Vialidad.

"Cuánto me pagan, por matar, a este hijo de puta de Luciani", publicó el usuario detrás de la cuenta @luisanfer2442 un día después de que Luciani pidiera una pena de 12 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner.

Asimismo, el mismo día en que se amenazó al fiscal, desde la misma cuenta también se intentó intimidar a Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción, y le escribieron: "Estoy pidiendo plata para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario