jueves, 11 de agosto de 2022

«NO HAY VUELTA ATRÁS, SE LES AGOTÓ EL RELATO»

Luego de conocerse el índice de inflación de julio, desde la oposición exigieron al Gobierno: “Dejen de emitir y sáquenle 
la pata de encima a los que producen”

 Alfredo Cornejo

Nacionales
- Mientras el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó desde Chaco: “El tiempo me dio la razón, la economía se podía recuperar”, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los datos de la inflación de julio: 7,4% siendo el índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años, tras lo cual desde la oposición le exigieron al Gobierno que “dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen”.

“El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!”, escribió la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

En el mismo sentido se pronunció el jefe del bloque UCR de Diputados, Mario Negri, quien expresó: “7,4% mensual, la inflación más alta de los últimos 20 años. Argentina es el país con la mayor inflación de Latinoamérica y el quinto a nivel mundial. El gobierno dice que está bajando la pobreza y creciendo la economía. Mienten con impudicia y cinismo”.

“Otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa. La inflación más alta en 20 años: 7,4 por ciento en julio. Este gobierno es una fábrica de pobreza”, lamentó Negri y exigió: “¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!”.

También tuiteó la vicepresidenta del bloque, Karina Banfi:La inflación de julio fue de 7,4%. El valor más alto de la región. Sí, estamos peor que Venezuela (5,3%) y a años luz de Brasil que tiene deflación (-0,68%). El gobierno tiene que dejar de echar culpas -primero la pandemia, después la guerra- y presentar un plan de gobierno”.

“Estados Unidos tuvo inflación 0. En Brasil los precios bajaron 0,5% por la baja del petróleo. Ucrania tuvo 3%. Mientras que acá la inflación de este mes fue de 7.4%. Se ve que la guerra solo afecta a Argentina”, comparó el jefe del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo.

El titular del interbloque de JxC en el Senado, el radical Alfredo Cornejo (Mendoza), sostuvo: “El día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente @alferdez dice incoherencias. No hay vuelta atrás, se les agotó el relato”.

El senador radical Martín Lousteau aseguró: “7,4% de inflación en julio. El kirchnerismo alcanza un nuevo récord: la inflación mensual más alta de los últimos 20 años y el peor incremento interanual (71%) de los últimos 30”.

“Las malas decisiones hacen récord histórico: 7,4% la #inflación de julio. Entre los juegos de poder, sus internas y la persecución a la justicia, la inflación mensual alcanzó el valor más alto en los últimos 20 años”, indicó la diputada cordobesa Soledad Carrizo. Su par Gabriela Lena (Entre Ríos) señaló que “la inflación acumula en doce meses 71%. Eso es más pobreza, salarios y jubilaciones devaluadas. La prioridad de todo el gobierno debe ser solucionar este grave problema que afecta el sustento de los argentinos”.

El diputado del Pro Waldo Wolff comparó: “El mismo día en que la Argentina registra su mayor número de inflación en 20 años, el presidente @alferdez viaja al Chaco para contarnos que estamos creciendo. Hay que tener la cara de piedra para burlarse de una sociedad abatida, en donde ya no le alcanza ni al que labura”.

“La inflación más alta de los últimos 20 años #ElPeorGobiernoDeLaHistoria”, expresó de forma breve la secretaria parlamentaria de JxC, Silvia Lospennato (Pro). “La inflación de Julio evaporó el aumento de los jubilados que anunciaron con bombos y platillos. Y todavía falta agosto. Una vez más los que trabajan y han trabajado pierden. El peor impuesto es el inflacionario”, manifestó la diputada Graciela Ocaña (Pro).

Además, el legislador Fernando Iglesias recordó que “hoy se cumplen 3 años de las PASO 2019. Dos días antes, el PBI crecía al 2,1% mensual (industria +3,6%-construcción +2,8%-energía +4,7%) la inflación era del 2,2 % mensual, el riesgo país era 871 pb, las reservas eran de us$64.278 millones y el dólar valía 46 pesos. ¡Viva Perón!”.

Desde el bloque Encuentro Federal se manifestó el diputado Emilio Monzó: “El gobierno insiste con que la economía se recupera, pero el único dato que crece es el de la inflación mensual, hoy el más alto de los últimos 20 años. Y con la inflación aumenta la pobreza. El cambio de rumbo debe ser con hechos y resultados concretos, no con discursos vacíos”.

“¿Te acordás cuando los heterodoxos se reían porque le decíamos que tanta emisión haría volar la inflación? Es más, llegaron a decir que emitir la bajaba. Heterodoxos, estructuralistas, hijos de Keynes y zurderío de todos los pelajes conozcan los rezagos de la política monetaria”, disparó el liberal Javier Milei.

El representante de su bloque en la Legislatura porteña Ramiro Marra sostuvo: “7,4% la inflación de julio, la suba más alta de los últimos 20 años y, a nivel interanual, la más alta desde 1992. Tenemos que retroceder a la peor crisis financiera de la historia del país para ver algo igual, así de grave es el Kirchnerismo, reventaron la economía”.

Por el lado del Frente de Izquierda se pronunció el legislador porteño Gabriel Solano quien calificó la inflación como un “massazo contra los trabajadores”.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario