martes, 23 de agosto de 2022

«NADA DE LO QUE DIJERON LOS FISCALES FUE PROBADO»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió 
a los fiscales de la causa Vialidad y denunció a José Lopez 
y Nicky Caputo

 Cristina Fernández de Kirchner durante su mensaje a través de las redes sociales,
respondiendo a los fiscales de la causa Vialidad. (Captura)

Nacionales
- La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner replicó a través de un mensaje en vivo trasmitido por sus redes sociales el pedido de prisión de 12 años del fiscal federal Diego Luciani en la denominada Causa Vialidad.

El mensaje de Cristina se dio luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria, que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que la Fiscalía también pidió que la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La vicepresidenta aseguró que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado", sino que "fue un guión bastante malo y falso" y además cuestionó a los funcionarios judiciales Diego Luciani y Sergio Mola por no investigar las comunicaciones telefónicas del exsecretario de Obras Públicas, José López, y el empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri, las que "serían un escándalo monumental según sus criterios, pero sorpresivamente no les llamó la atención".

Al ejercer su "derecho a la defensa" por su canal de YouTube, seguido en vivo por 80 mil usuarios, la exmandataria mostró comunicaciones entre Caputo y López, que demuestran la "familiaridad" que había entre ambos y aseguró: "Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. El juicio empieza con la ficción que relataron, durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones, eran un guión y bastante malo por cierto".

"No solamente no fue probado, sino que se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Lo pudimos ver a través de los testimonios de más de 100 testigos citados por el Ministerio Público Fiscal", señaló.

En la causa denominada Vialidad, al concluir la etapa de alegatos, el fiscal Luciani pidió que se condene 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, que tiene a otros imputados.

Después del alegato de Luciani, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, rechazó el pedido presentado temprano por la Vicepresidenta para ampliar hoy su declaración indagatoria.

Por eso, desde sus redes sociales, Cristina Kirchner realizó una ampliación de su declaración sobre los proyectos de vialidad que comenzó con la muestra de varias notas periodísticas, remarcó que "en 2011 el juez (Julián) Ercolini se declaró incompetente y luego con el cambio de Gobierno cambió", e insistió: "La sentencia ya está escrita".

Y agregó: "Me quedé corta cuando dije que la sentencia ya está escrita porque cuando llegamos al Gobierno nos enteramos lo que hicieron desde la mesa judicial en el anterior gobierno y el sistema de espionaje que montaron desde la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la Gestapo para los dirigentes sindicales en La Plata".

Denuncia de Cristina contra José López y Nicky Caputo

“Había familiaridad entre Nicky Caputo y José López”, dijo la vicepresidenta en su descargo. Y apuntó directamente a la relación entre ambos como un caso concreto de corrupción. “Por qué no investigaron el origen del dinero de López (…) Se juntaban todos a cenar pero la jefa de la asociación ilícita soy yo”, dijo Cristina citando un chat en el que Caputo le dice a José López que a su regreso esperaban “nos juntemos a cenar los 6”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que el ex funcionario y legislador del Parlasur, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón lleva más de 600 días de prófugo de la Justicia, quien lo busca por integrar la mesa judicial del macrismo.

En el medio de su descargo contra la Justicia luego del pedido de 12 años del prisión en la Causa Vialidad, Cristina dijo: "Pepín es el único dirigente político prófugo y no es peronista. Nosotros nos quedamos acá y nos sometemos a la Justicia. Ustedes tienen una citación y huyen. Pepín lleva más de 600 días prófugo", sostuvo.

Según afirmó la ex jefa de Estado, con la llegada de Cambiemos al Gobierno en 2015 "afloró lo que era un sistema judicial compenetrado con los servicios de inteligencia ordenado desde la Casa Rosada, por quien hoy está prófugo" y añadió que "el único que utilizó los privilegios de los fueros del Mercosur fue este chiquito que está acá (en referencia a Pepín, a quien mostró en un foto con Elisa Carrió y Mariana Zuvic).

Informe: Ámbito.com

0 comentarios :

Publicar un comentario