miércoles, 17 de agosto de 2022

LUCAS GODOY PRESIDE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL EN DIPUTADOS

El legislador oficialista asumió en reemplazo de Cecilia 
Moreau, quien se convirtió en la nueva titular de la 
Cámara Baja

 Lucas Godoy

Nacionales
- En una breve reunión, que duró apenas 10 minutos, el diputado oficialista Lucas Godoy fue designado este miércoles como el nuevo presidente de la Comisión de Legislación General, tal como lo adelantó parlamentario.com.

El salteño, que hasta ahora había sido vicepresidente segundo, asumió en reemplazo de Cecilia Moreau, quien dejó ese cargo vacante al convertirse en presidenta de la Cámara de Diputados.

La encargada de proponer a Godoy fue la diputada formoseña Graciela Parola, quien primero tuvo palabras para con Moreau, a quien felicitó “por esta nueva responsabilidad que asume”. “Es un honor para nosotras como pertenecientes a este espacio político y también como mujeres este nombramiento”, dijo la legisladora del Frente de Todos.

Asimismo, le agradeció su trabajo en la comisión, el cual consideró fue “fructífero”. “Esta es una de las comisiones que más trabajó durante la pandemia”, resaltó y agregó: “Nos deja la vara muy alta para su reemplazo”.

Al proponer a Godoy, Parola lo definió como “un compañero que consideramos reúne todas las capacidades para presidirla” y que “tiene muchísima experiencia legislativa y una pasión por la técnica legislativa que va a permitir un trabajo de excelencia en esta comisión”.

“Es una persona que va a lograr los consensos que se necesitan para que avancen las leyes importantes, pero también va a defender con uñas y dientes aquellos proyectos que consideramos que realmente nuestro pueblo necesita”, sumó y valoró que también “es del interior y eso va a teñir de federalismo esta comisión”.

Al asumir la conducción, Godoy agradeció “por las palabras que me honran y espero estar a la altura de satisfacerlas”. También a sus compañeros de bloque y a Moreau “por la confianza brindada” y “a los legisladores de la oposición por respetar la decisión de la primera minoría”.

El legislador coincidió en que “se hizo un gran laburo en pandemia, a distancia y también de manera presencial” en base “a acuerdos y donde se respetó el disenso”. Por eso, aseguró que buscará “continuar con esta mecánica de trabajo, donde se busquen las concordancias que permitan avanzar en dictámenes de leyes que resuelvan problemas de los argentinos, respetando las regiones y fortaleciendo el federalismo”.

En tanto, para la vicepresidencia segunda el oficialista propuso a la fueguina Carolina Yutrovic, quien manifestó sentir “orgullo y gran responsabilidad” y prometió “acompañar a mi compañero Lucas en su presidencia”. Además, abogó por “tratar de colaborar en la construcción de consensos” y que “rápidamente se pueda retomar la agenda legislativa de la comisión” a fin de “lograr las mejores herramientas desde esta comisión para nuestro pueblo”.

Finalmente, a solicitud de la secretaria de la comisión, la radical Karina Banfi, se reincorporó en una de las secretarías el oficialista santiagueño Bernardo José Herrera.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario