miércoles, 24 de agosto de 2022

«EL KIRCHNERISMO ESTÁ BUSCANDO UN CHOQUE DE PODERES»

El diputado Mario Negri dijo que “comenzó la construcción 
de la persecución política” a Cristina Kirchner, pero 
“es solo un relato y no la realidad”

 Mario Negri

Nacionales
- Antes de ingresar a la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en la sede del Sindicato de Gastronómicos, el presidente del bloque UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, dio declaraciones a la prensa y sostuvo que “el kirchnerismo está buscando un choque de poderes”.

“Es brutal la forma en la que se está arrasando la economía y ahora han entrado en una situación donde, además, se arrasa con la independencia del Poder Judicial”, planteó el cordobés sobre “los ataques del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y todo el oficialismo a la Justicia”, a raíz del pedido de condena contra CFK en el juicio por la obra pública.

El radical cuestionó que “escuchamos desde (Andrés el “Cuervo”) Larroque a artistas, a dirigentes políticos, decir ‘va a haber quilombo si la tocan a Cristina’. Se están olvidado de que hay 11 imputados más y no dicen nada de la manera en que durante 12 años y medio la corrupción e impunidad construyeron la degradación institucional del país”.

Sobre el descargo que realizó la vicepresidenta, el legislador opositor opinó que “fue el abrazo del oso al peronismo, al que muchas veces negó. Ayer salió desesperada a buscar un auxilio abrazándolo”.

“Frente al atropello hay que pedir justicia”, remarcó Negri y apuntó que “mientras esto sucede en el ámbito de la Justicia, no tuvieron problema en empezar con el ajuste en la educación, en la salud y en las viviendas”.

Finalmente, agregó: “Comenzó la construcción del relato de la persecución política. Pero es un relato, no tiene asiento en la realidad”.

Opinión de Lousteau

El senador nacional Martín Lousteau afirmó que “el fiscal del caso presentó pruebas que muestran indicios fuertes y concordantes de corrupción. Así que no se puede hablar de una persecución judicial a la vicepresidenta de la Nación”.

Para el senador porteño, “fue importante la argumentación del fiscal de cómo la corrupción viola los derechos humanos y tiene un efecto en la economía de los países que terminan pagando los sectores más postergados”.

“El fiscal presentó y argumentó bien el caso, por eso la declaración del gobierno nacional es difícil de sostener”, añadió Lousteau y sostuvo “no se puede decir que se adhiere al pleno funcionamiento de la Justicia cuando desde el Poder Ejecutivo se ataca el trabajo del Ministerio Público Fiscal sin ninguna prueba de que esa persecución haya existido”.

“Está claro que por los tiempos de la Justicia es imposible que este pedido del fiscal, que apela a una figura que está en el Código Penal, implique un impedimento para que Cristina Kirchner sea candidata el año próximo, por lo cual el argumento de la proscripción que utiliza el Frente de Todos sólo tiene como objetivo apelar a una retórica histórica del peronismo que nada tiene que ver con este juicio”, agregó.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario