viernes, 8 de julio de 2022

«ASPIRAMOS A QUE EL 'DÚO PIMPINELA' SE RECONCILIE»

El senador Alfredo Cornejo cuestionó la interna del 
oficialismo y dijo que la ministra Silvina Batakis cumple lineamientos de Cristina Kirchner

 Dirigentes radicales de todo el país durante el encuentro partidario realizado
en Tucumán conmemorando la Independencia Nacional.

Tucumán
- El senador por Mendoza Alfredo Cornejo se metió en la interna dentro del Frente de Todos y definió al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner como “el dúo Pimpinela”.

Durante el Encuentro Radical por la Independencia en Tucumán, el referente radical instó a Fernández a Kirchner a solucionar sus diferencias. “Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie para lograr un plan sólido que nos saque de la pobreza”, manifestó.

En ese sentido, el senador nacional se refirió a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y sostuvo que “la dirección económica la pone Cristina Kirchner”, por lo que explicó que “lo que viene haciendo Fernández es lo que ella hizo en 2012, 2013, 2014 y 2015 con Axel Kicillof: emisión monetaria y dólar futuro”.

“Estos son los mismos instrumentos que llevaron a la recesión, a la mega devaluación de ese período”, advirtió el referente radical durante el encuentro frente a la Casa de Tucumán.

Así, enfatizó en que la vicepresidenta “cree que todo lo puede hacer el Estado con medidas que ya han fracasado, no solo en otros lugares del país, sino que también en su propio gobierno”.

Cornejo aseguró que “hacen falta reformas estructurales, como la laboral”, puesto que indicó que “tiene que ser fácil tomar empleo en blanco”.

“Estamos desfinanciando los sistemas previsionales y las cajas de jubilaciones porque buena parte de la economía, alrededor del 50%, está en negro. Esa gente no hace aportes”, afirmó. Además, agregó: “Creemos que hay que generar todas las condiciones para que el sector privado invierta y tome trabajo”.

Otra de las políticas que hay que implementar en la economía argentina, según Cornejo, es impulsar inversiones del sector privado en cada una de las provincias. Con respecto a Tucumán, destacó que “tiene un enorme potencial”, al igual que Mendoza, ya que son provincias que poseen “agroindustrias, gente con talento y, pymes competitivas”, pero resaltó que “si no se le da el orden macroeconómico no pueden funcionar”.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario