miércoles, 22 de junio de 2022

INTERNA DEL OFICIALISMO / PIDEN A MASSA REPLANTEAR SU POSTURA EN EL FDT

Fuentes del Frente Renovador aclararon que “no hay 
ánimo de ruptura” pero que “hay mucho desgaste por 
buscar la unidad” en la coalición

 Sergio Massa

Nacionales
- El Frente Renovador realizará a mediados de julio en la ciudad de Mar del Plata una cumbre de su mesa nacional ejecutiva, en el marco de su Congreso Provincial Bonaerense del que participarán referentes partidarios. De allí surgirán definiciones que elevarán a la coalición gobernante, con lo que creen debe ser la hoja de ruta para el Gobierno nacional para lo que resta de su mandato hasta las elecciones de 2023.

Así lo informaron a parlamentario.com fuentes partidarias consultadas, que aclararon que ese encuentro se realizará “siempre hablando desde la unidad, con el Frente Renovador dentro del Frente de Todos”.

Esa definición concluyente fue remarcada al cabo de una jornada en la que circularon múltiples versiones en torno a reclamos que esa fuerza realizaría a su líder, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Lo cierto es que ese mensaje que surgirá de parte del massismo con vistas a 2023 debe interpretarse como una presión de los distintos dirigentes del Frente Renovador a nivel bonaerense y nacional pidiéndole a su líder que reconsidere los esfuerzos que está haciendo tanto para mantener la unidad de la coalición, como así también “llevar adelante la agenda parlamentaria alcanzando consensos donde puede”. Ponen como ejemplo la aprobación del “alivio fiscal”, alcanzada por unanimidad, cuando en rigor los votos para aprobarlo ya los tenían, pero así y todo se buscó llevar adelante negociaciones para alcanzar el resultado logrado. “La apertura para llegar a la unanimidad (en la votación) es un mérito -precisaron las fuentes-, y se cedió a algunos pedidos que parecieron coherentes para alcanzar la unidad”.

En ese marco desde el FR le han dejado claro a Massa que los dirigentes están “un poco cansados de verlo sometido al desgaste de buscar la unidad, resignando el camino de lo que podría ser su posicionamiento personal”.

Así las cosas, consideran que el presidente de la Cámara baja “está demasiado atrapado en esta agenda parlamentaria que lo obliga a realizar sus máximos esfuerzos en busca de consensos que le quitan la posibilidad de salir y caminar los territorios. Que es la política de contacto con gobernadores, dirigentes y la gente del interior que lo ha hecho conocido en todo el país”, le marcan muchos dirigentes del propio Frente Renovador.

Las fuentes consultadas confirmaron “un enojo” porque “hace seis meses que vienen planteando la creación de una mesa política del Frente de Todos para que haya orden político, y sin embargo no se ha podido avanzar en eso”. La creación de ese organismo, sostienen, serviría para abordar algunos de los temas más desafiantes que tienen, comenzando por la inflación, que no solo impacta en todos, sino que genera “la pérdida de confianza de la clase media”, enfatizaron las fuentes.

En diálogo con parlamentario.com, un dirigente señaló que “hay tanto esfuerzo que se está realizando en torno a la unidad y la búsqueda de consensos, para que después no haya un orden político, cuando además todos estos dirigentes que son de vieja data en el Frente Renovador están formateados en una manera de gestionar, ordenados, con equipos técnicos armados”. Y agregó: “Lavando los trapitos sucios adentro, con respeto… Y no se ve un correlato en otros sectores de la coalición”.

Por eso surge este mensaje desde las bases y los dirigentes de distintos puntos del país hacia Sergio Massa. “Te estás esforzando al máximo para mantener la coalición; fíjate si sos correspondido de alguna manera”, es la síntesis del reclamo al presidente de la Cámara baja.

Insisten en que este reclamo “no es de ahora”, sino que data de hace seis meses. “Y no te responden”, enfatizan, en el marco de una presión que viene de abajo hacia arriba. Por eso aprovecharán entonces la realización de este encuentro a realizarse en julio “para hablar puertas adentro con todos los referentes bonaerenses”, puntualizaron.

Asimismo dejaron claro que “no hay ánimo de ruptura, sino entregar nuestro aporte una vez más hacia la coalición, respecto de cuál creemos que debe ser la hoja de ruta programática hacia lo que sigue: la unidad del Frente de Todos”.

El tema ya fue abordado por Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández durante el viaje que realizaron a Los Angeles para participar de la Cumbre de las Américas. Allí las fuentes precisaron que el líder del Frente Renovador habló de dar “un orden político y de gestión de altura para encontrar la solución a los problemas que tiene el país, y no poner parches”. Para encontrar esas soluciones de fondo es que reclaman la creación de una mesa política que pueda tratar esas cuestiones.

“Hay que ordenar políticamente y articular políticas de gestión que brinden soluciones en vez de estar emparchando situaciones que no son soluciones de fondo”, cerró la fuente consultada.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario