jueves, 19 de mayo de 2022

LA POBLACIÓN ARGENTINA ASCIENDE A 47.327.407 HABITANTES

Los resultados provisorios del INDEC representan un 
47,05% de varones, un 52,83% de mujeres y un 0,12% 
de personas no identificadas con las anteriores


Nacionales
- Este jueves, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dieron a conocer los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Desde el organismo aclaran que "estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo".

En el informe que entregaron desde INDEC, la población argentina asciende a 47.327.407 (7.210.311 de personas más que en el censo de 2010), y que se representa por un 47,05% de varones, un 52,83% de mujeres y un 0,12% de personas que no se identifica con las anteriores.

Por su parte, en el detalle se aclara que la población censada mediante Censo digital suma un total de 23.813.723.

No censados

El organismo a cargo del operativo censal marcó que quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben seguir enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022.

En el caso de preferir comunicarse vía mail, el procedimiento es el siguiente:

Titular el mail con el asunto "No fui censado/a"

Luego, en el cuerpo del correo colocar:

Nombre apellido

Provincia

Partido/Departamento

Localidad

Calle

Número

Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

Correo electrónico

Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

La extensión del censo hasta el 22 de mayo se informó después de que miles de usuarios no pudieron cumplir con el procedimiento por la ausencia de los encuestadores en sus domicilios. Famosos, políticos y distintos actores sufrieron el mismo resultado y se expresaron en redes sociales.

En tres meses, el INDEC presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones. A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar.

Para llegar a esta última instancia, deberán cargarse los datos de los ciudadanos que no realizaron el procedimiento online y que tampoco recibieron la visita presencial de alguno de los más de 600 mil censistas que recorrieron el miércoles la Argentina.

Informe: EC y agencias

0 comments :

Publicar un comentario