lunes, 16 de mayo de 2022

«EL NIVEL DE TRAICIÓN DEL PRESIDENTE ARGENTINO HACIA SU PAR RUSO, ESTÁ FUERA DE DUDA»

En un duro editorial, la agencia estatal de noticias Sputnik, 
de Rusia, acusó a Alberto Fernández de tener actitudes “hipócritas” con Vladimir Putin


Nacionales
- La agencia estatal rusa de noticias Sputnik, publicó el último sábado un artículo de opinión donde califican de "hipócrita" y "traición" la condena que realizó el presidente Alberto Fernández a la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.

"El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso", inicia el texto firmado por el periodista uruguayo radicado en Moscú, Javier Benítez.

Según repasa el portal, la postura de Fernández, "avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años".

"Luego de que Rusia haya sido la gran ayuda de Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia, algo que el mismo Fernández en su visita a Moscú el pasado mes de febrero ha reconocido en la cara del presidente, Vladímir Putin, y tras la 'hazaña' del mandatario argentino de impulsar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, ahora se despachó a gusto en su visita a Alemania", amplía el artículo.

“El presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de la pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”, acusa el artículo.

Y agrega: “Por otro lado, Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como ‘la segunda reserva de gas no convencional [eufemismo de fracking]’ más importante del mundo. Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”.

En otro tramo, el texto cruza a Fernández por su "memoria selectiva", tras calificar este último de "agresión a Ucrania" y de ser "inmoral que algo así suceda", la ofensiva que inició Rusia en marzo.

La publicación cita también las advertencias que lanzó el doctor en Ciencias Políticas, Bruno Lima Rocha Beaklini: “No entiendo esas cosas. Uno piensa, la Argentina estaba en la ruina, no tenía vacunas, y estaba ‘colgada’ por el FMI [Fondo Monetario Internacional]’ cuando Rusia le ayudó. ‘La cancillería de [el presidente de Brasil, Jair] Bolsonaro, que es un desastre, se portó un poco mejor [que Argentina], porque hizo todo los posible para no condenar a Rusia’, opinó Beaklini, según el artículo.

Informe: EC, LN y AP

0 comentarios :

Publicar un comentario