martes, 3 de mayo de 2022

«EL GOBIERNO ES NUESTRO»

Andrés ‘El Cuervo’ Larroque reiteró sus críticas a la gestión 
de Alberto Fernández y dijo que los ministros Guzmán, 
Kulfas y Moroni “están construyendo la derrota”

 Andrés Larroque

Nacionales
- Andrés "El Cuervo" Larroque, fundador y referente de La Cámpora, volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández en un capítulo más de la interna que se está desarrollando dentro del Gobierno luego de que este comenzara a dialogar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El delfín de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el conurbano bonaerense, quién también se desempeña como ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, ha sido uno de los críticos más duros del ala albertista del Gobierno a cuya coalición él también pertenece.

En esta oportunidad, Larroque apuntó abiertamente tanto contra el presidente como con parte de su Gabinete de ministros, con el titular de Economía, Martín Guzmán, como el principal responsable.

"El Cuervo" acusó a Alberto Fernández de ser el promotor del quiebre de la coalición del Frente de Todos y recalcó que este "adulteró el contrato electoral" al pasar por alto la "doctrina kirchnerista" que le permitió acceder al Gobierno en el 2019.

"Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas", aseveró el funcionario del gobierno bonaerense de Axel Kicillof en diálogo con Urbana Play.

"El Gobierno es nuestro", agregó con dureza Larroque, remarcando que la fuerza política del Frente de Todos fue construida por La Cámpora y que ellos fueron los que convocaron al actual presidente: "La intención de voto mayoritaria fue a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente", disparó sumando tensión a la interna.

"Sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros y tenían mas que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina", sumó Larroque.

En esta línea, agregó polémico: "La generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo (llevarlo a ser presidente) para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno".

Aquí, apuntó con nombre y apellido a tres ministros del Gabinete del presidente que Larroque asegura que están "construyendo la derrota": el titular de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el titular de Trabajo, Claudio Moroni.

Luego del desfile de nombres, "El Cuervo" pidió la renuncia de estos tres funcionarios y dijo que Alberto Fernández todavía está a tiempo de "revertir el rumbo" refrescando el Gabinete.

Según Larroque, el equipo económico del presidente funciona con una "ortodoxia ineficaz", a lo que criticó la quita del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado durante ciertos meses de la pandemia debido a que este contribuía a la emisión monetaria, la inflación y la devaluación: "Lo sacaron y siguieron aumentando el dólar y la inflación".

Finalmente, criticó con dureza el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al que arribó el Gobierno este año, la primera piedra que inició la interna en el Frente de Todos: "Terminás de rodillas en un acuerdo con el Fondo Monetario porque no tenés los dólares para pagar el vencimiento de enero -sostuvo- El acuerdo no era lo que se venía hablando, posiblemente hubo un apriete del poder que plantea una corrida", concluyó.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario