lunes, 2 de mayo de 2022

«A GUZMÁN QUIERO TENERLO CERCA PARA TROMPEARLO»

Hebe de Bonafini volvió a criticar al ministro de Economía 
y arremetió contra Alberto Fernández. También pidió 
que Cristina Kirchner sea “presidenta vitalicia”

 Hebe de Bonafini

Nacionales
- La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió al cruce del ministro de Economía, Martín Guzmán, al que responsabilizó de la situación económica de la Argentina y dijo que tiene ganas de "tenerlo cerca para trompearlo".

"Guzmán, que es un descarado, es un hijo de buena madre. Yo, la verdad, a veces me da ganas de tenerlo cerca para trompearlo", arremetió Bonafini en una actividad de las Madres en Plaza de Mayo.

"Les juro, me dan ganas de pegarle en esa cara de piedra que tiene cuando habla, que parece que nos está diciendo que nos va bien, cuando nos aprieta cada vez más la soga. Es un descarado", insistió.

Sus dichos van en consonancia con la postura del ala dura del kirchnerismo que desde hace semanas se dedicó a cuestionar al ministro con intención de removerlo de su cargo, mientras que en la Casa Rosada no solo reafirman al economista, sino que lo consideran uno de los imprescindibles.

Para la titular de DDHH, Guzmán "parece ministro de los yanquis", y avanzó con su ofensiva: "no se sabe qué carajos hace viajando, yendo y viniendo, no se sabe qué arregla".

En la misma línea, criticó a Alberto Fernández por su designación y por el rumbo del país: "Nos mienten el Presidente y él, los dos nos mienten. Nos están poniendo la soga en el cogote, va a aumentar todo y no vamos a tener sueldo para vivir. Acuérdense. Nos va mal, nos va mal".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ya había criticado al presidente Alberto Fernández al señalar que la vicepresidenta Cristina Kirchner "eligió mal" en 2019 para integrar la fórmula y ahora "se está dando cuenta".

En declaraciones al programa "Que la gente crea", que conduce Diego Schurman por La990, Bonafini sostuvo que el "punto más flaco de Fernández es que miente".

"Ofrece cosas que después no puede. Empezamos con Vicentín, ni le tocó el pelo al tipo. Uno ya se empieza a desilusionar; después le echó la culpa a la pandemia, le echó la culpa a la guerra. Que no van a aumentar y las cosas aumentan. Mal y mucho, ahora con el FMI más todavía", se quejó la dirigente de derechos humanos. A su entender, "el Presidente nunca fue a ver un barrio, nunca fue a ver a la gente de un barrio".

Además, Hebe de Bonafini pidió por Cristina Kirchner "para siempre", a quien definió como una política "brillante".

"Por suerte tenemos esta Presidenta que la queremos Presidenta para siempre, vitalicia, nuestra querida Cristina que, aunque sea lo que sea, va a ser Presidenta siempre en nuestro corazón. Es brillante en lo que hace y nos da mucha esperanza", afirmó.

Informe: EC y agencias

0 comments :

Publicar un comentario