miércoles, 20 de abril de 2022

«ES UN GOBIERNO DE DELINCUENTES, NO TIENEN LÍMITES Y NO LES IMPORTA HACER EL RIDÍCULO»

El senador Luis Juez criticó la maniobra oficialista en el 
Senado y dijo que "el kirchnerismo busca garantizarle impunidad a Cristina Kirchner"

 Luis Juez

Nacionales
- Luis Juez, uno de los candidatos opositores para ocupar un puesto en el Consejo de la Magistratura, criticó la fractura del Frente de Todos en el Senado. Esa división fue denunciada como una maniobra del oficialismo para quedarse con otro representante en el organismo, y de concretarse el cordobés perdería su lugar allí.

“Los delincuentes aprovechan la nocturnidad”, manifestó Juez en la noche del martes 19 de abril en diálogo con TN, tras conocerse la jugada del impulsada por la vicepresidenta en medio de su disputa con la Corte Suprema por la Magistratura. “Es una maniobra que desnuda con naturalidad absoluta el pánico que Cristina (Kirchner) le tiene a la justicia”, agregó el senador del PRO.

Cristina Kirchner ordenó partir en dos el bloque del Frente de Todos en el Senado, de manera que puede negarle la banca a la oposición pero, a su vez, se hace cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia para así evitar denuncias judiciales. Algunas versiones indican que el elegido para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura será Oscar Parrilli.

De esta forma el oficialismo obtendrá dos bancadas, una de 21 senadores llamada Frente Nacional y Popular, conducida por José Mayans, y otra conocida como Unidad Ciudadana, compuesta por 14 senadores y con Juliana Di Tullio a la cabeza. Esto habilita a Cristina Kirchner para sumar otro senador kirchnerista al Consejo de la Magistratura.

Con respecto a la polémica producto de estas decisiones, el senador cordobés aseguró: “A mí no me perjudica”. Aunque afirmó que desde Juntos por el Cambio resistirán a esta maniobra del Frente de Todos y buscarán llevarse el puesto en el organismo.

“Esta es una banca clave y la vamos a tener que pelear. Yo no soy Parrilli, puedo tener cara de boludo pero la utilizo en beneficio propio. La vamos a pelear a morir porque no vamos a dejar que le arrebaten a la democracia con una maniobra torpe y absurda lo que le corresponde a la oposición. No puede ser nunca una banca del oficialismo”, expresó el legislador de Juntos por el Cambio.

Luis Juez señaló que la partición del bloque del FdT expone “de lo que es capaz de hacer el kirchnerismo para garantizarle a Cristina impunidad e inmunidad”, e insistió en que a la vicepresidenta únicamente le preocupan “sus cuestiones judiciales”.

“En un gobierno de delincuentes no tienen límites, no existe la República, no existe la justicia ni las instituciones”, remarcó y agregó: “(la fractura) pone en evidencia el pánico, el miedo, el temor que tiene esta mujer de afrontar el día de mañana su responsabilidad ante la justicia”.

En esta misma línea, el senador de la oposición consideró que el oficialismo puede forzar la interpretación legal: “Como manejan toda la estructura administrativa del Senado van a decir que este bloque estaba armado 20 días atrás para quedar entre los 120 días que había puesto la Corte”.

“No les importa hacer el ridículo con tal de garantizarle a Cristina un lugar en el Consejo de la Magistratura que le permita seguir apretando jueces y designando punteros políticos”, cruzó Juez coincidiendo con otros referentes opositores en catalogar a la medida como “ridícula y absurda”.

Más voces críticas

“El único plan que tiene Cristina Kirchner es controlar la Justicia. Mandó a dividir el bloque de Senadores para impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura. En Diputados seguramente harán lo mismo para impedir que asuma Roxana Reyes”. Así se expresó Mario Negri este martes por la noche, inmediatamente después de conocida la maniobra oficialista en el Senado para quedarse con el consejero que le corresponde a la Cámara alta para integrar el Consejo de la Magistratura. Y remató: “Sólo quiere su impunidad”.

En un mensaje posterior, el líder de los diputados radicales recordó que “desde el bloque UCR de Diputados y desde el bloque Pro del Senado presentamos los nombres de Roxana Reyes y Luis Juez el 13/4 y ambas notas a Massa y Cristina fueron ratificadas hoy, antes de la maniobra ideada esta noche por la vicepresidenta”.

Fue una de las múltiples reacciones de Juntos por el Cambio, desde donde el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro reaccionó sin medias tintas: “TRAMPOSOS. ESTAFADORES. POR MÁS QUE QUIERAN, NO VAN A PODER. LA HISTORIA Y LA JUSTICIA LOS JUZGARÁ”, tuiteó con mayúsculas.

El jefe de ese bloque, Juan Manuel López, expresó por su parte: “Los truchos sin límites siempre serán delincuentes. Vamos a trabajar con la perseverancia de siempre para que lo paguen”.

El presidente del bloque Pro de la Cámara alta, Humberto Schiavoni, denunció una “burda maniobra de Cristina Kirchner para burlar el fallo de la Corte. El 13 de Abril lo nominamos a Luis Juez y ayer lo reiteramos nuevamente. El miembro correspondiente al bloque de la segunda minoría nos corresponde al bloque Pro y lo defenderemos hasta las últimas instancias”.

Informe: Perfil.com y Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario