jueves, 21 de abril de 2022

ELECCIONES UNSa / HAY SEGUNDA VUELTA

Daniel Hoyos se impuso a Víctor Claros pero ambos deberán definir en balotaje quién será el nuevo rector de esa 
casa universitaria

 Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato se impusieron en las elecciones de la UNSa, pero
deberán definir en balotaje ante Víctor Claros y Graciela Morales.

Salta
- Daniel Hoyos, que lleva como compañero de fórmula a Nicolás Innamorato, se impuso en las elecciones para rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) realizados el miércoles, pero sin embargo, al no alcanzar el 50% de los votos, deberá ir al balotaje frente a la fórmula que encabeza el actual rector, Víctor Claros, a quien acompaña Graciela Morales.

En el ámbito universitario, la victoria de Hoyos significó un verdadero batacazo dada la espectacularidad del aparato manejado por Claros que busca la reelección. La segunda vuelta que dirimirá el nombre de las nuevas autoridades de la UNSa, será el 28 de abril próximo, fecha en la que, además, irán a segunda vuelta en los comicios para los decanatos de las facultades de Humanidades y en la de Ciencias Naturales.

Los guarismos indicaron que la fórmula Hoyos-Innamorato (Somos UNSa) obtuvo el 46,3% de los sufragios mientras que Claros-Morales (Compromiso Académico y Social) llegó al 43,75%, con casi un 9,7% de votos en blanco lo que motivó la preocupación tanto de los candidatos como del círculo universitario en general.

El triunfo de Hoyos, que despierta una gran expectativa en la universidad salteña, significa, según señalaron algunos analistas de la política universitaria, "superar un esquema caduco que manejó los hilos del poder durante más de una docena de años", en referencia a la participación de Víctor Claros en diversos cargos en la UNSa, incluyendo dos veces anteriores como rector y la actual en la que va por la reelección.

El propio Hoyos destacó haber triunfado "sin aparatos en los centros de estudiantes", contraponiendo la campaña de Claros que fue visiblemente "aparateada", como dijo un dirigente estudiantil, sumándose a los cuestionamientos recibidos por el rector Claros desde distintos estamentos de la casa universitaria salteña.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario