miércoles, 30 de marzo de 2022

«LA PROPUESTA KIRCHNERISTA ES UN BLANQUEO ENCUBIERTO DE SU PATRIMONIO MAL HABIDO»

El diputado Martín Lousteau dijo que el proyecto K, además 
de "marketinero", es un "bluff desde el punto de vista 
político y técnico"

 Martín Lousteau

Nacionales
- Para el senador nacional Martín Lousteau, el proyecto elevado por el oficialismo del Senado para utilizar los bienes de argentinos en el exterior para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional “es un bluff” que atribuyó a la práctica “marketinera” del kirchnerismo.

El senador de Juntos por el Cambio analizó que en la actualidad, la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF) cuentan con herramientas para lograr los mismos objetivos que se propone la iniciativa impulsada por el kirchnerismo en el Senado, e incluso podrían generar una recaudación superior.

En diálogo con radio Mitre, Lousteau estimó que la propuesta oficialista implica “un blanqueo encubierto”, e ironizó denominándola como “la ley Daniel Muñoz”, en referencia al fallecido exsecretario de los Kirchner, a quien le descubrieron múltiples propiedades en Estados Unidos.

Así las cosas, Lousteau estimó que “el que puede entrar” en el blanqueo propuesto por el Frente de Todos “es el que tiene una enorme porción de su patrimonio en negro, mal habido, que no lo puede usar”. De ahí que denomine al impuesto con el nombre de Daniel Muñoz, “el secretario de Néstor Kirchner que tenía propiedades afuera de todo tipo y color”.

El senador opositor sostuvo que en la actualidad “los organismos de control pueden utilizar todos los convenios de intercambio de información para encontrar bienes en el exterior. Y si te encuentran ese patrimonio no declarado te tienen que cobrar el 35%. Ahora, con el nuevo proyecto del kirchnerismo, dicen que te van a cobrar 20%”.

Lousteau resumió considerando el proyecto como “un bluff desde el punto de vista político y técnico”, que “solo tiene un título rimbombante. Eso es lo que hacen, los kirchneristas son marketineros”.

Y agregó que “al kirchnerismo le encanta la construcción, una enorme manera de blanquear, por eso siempre ponen un incentivo para la construcción”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario