miércoles, 26 de enero de 2022

DÓLAR BLUE SUBE A $220 Y LA BRECHA ALCANZA EL 110%

El oficial se cotiza a $109,50 pero solo sirve como referencia cambiaria ya que para acceder al mismo hay que pagar 
con impuestos y retenciones


Economía
- El dólar blue vuelve a subir. El paralelo registra este miércoles otro incremento de $ 1 para ubicarse en $ 217,5 para la compra y $ 220,5 para la venta. De este modo, continúa con su tendencia alcista y alcanza un nuevo máximo histórico.

Con esta nueva variación, el billete vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, muestra una diferencia de más de 110% respecto al mayorista y de alrededor de 100% en comparación con el promedio del minorista.

Si bien se trata de otro avance moderado, últimamente el paralelo ha estado mostrando subas consecutivas que lo han llevado a renovar su récord varias veces. Esto obedece principalmente a la fuerte emisión monetaria de los últimos meses y a la incertidumbre frente a las negociaciones con el FMI, según los analistas.

En cuando a los dólares financieros, el MEP con AL30 sube más de 0,5% y cotiza en torno a los $ 220. El CCL con GD30 avanza esa misma proporción y se acerca a los $ 230, mientras con el AL30 sube más de 2% y supera los $ 226 y con la acción de YPF opera estable, alrededor de los $ 226.

Por otra parte, el dólar oficial o dólar minorista, se comercializa a $109,50, de acuerdo a la información provista por el sitio web oficial del Banco Nación. En cuanto al dólar oficial promedio reportado por el BCRA, el mismo cotiza a $110,11.

De todas formas, es importante recordar que este dólar solo sirve como referencia para conocer la situación cambiaria del país para la gran mayoría de las personas porque, para poder dolarizarse "oficialmente", hay que pagar un 30% más de Impuesto PAIS y un 35% de retención de Ganancias. Así, surge el dólar solidario que actualmente cuesta $180,67.

La cifra puede variar ligeramente según el banco en donde se lo opere. Además, tampoco se recomienda comprar este dólar porque solo está permitido un máximo de u$s200 por mes y luego no se pueden adquirir los demás dólares libres o realizar otros movimientos bursátiles específicos.

Informe: EC, iProfesional y agencias

0 comments :

Publicar un comentario