miércoles, 19 de enero de 2022

«CRISTINA KIRCHNER BANALIZA Y FRIVOLIZA LA MUERTE DE 120 MIL PERSONAS»

Dirigentes opositores criticaron la carta de la Vicepresidenta 
y dijeron que «solo una persona mala y con mucho odio 
puede hacer eso»

 Cristina Kirchner

Nacionales
- Dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner por hacer alusión en una nueva carta abierta difundida en sus redes sociales a una supuesta "pandemia macrista" que habría recibido como herencia el gobierno del Frente de Todos, y al respecto sostuvieron que ese tipo de expresiones "banaliza y frivoliza la muerte de 120 mil personas" a causa del Covid-19.

"Cristina Kirchner banaliza y frivoliza la muerte de 120 mil personas por el Covid al hablar de pandemia macrista. Solo una persona mala y con mucho odio puede hacer eso", posteó en su cuenta de Twitter el jefe del bloque UCR de la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Otro de los referentes de Juntos por el Cambio que opinó fue Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y presidente del interbloque de senadores de JxC. "Otra vez escribe @CFKArgentina, pero esta vez es la Carta de Intención para el default de @Alferdez. Perdió la capacidad de redactar, pero mantiene el espíritu de culpar al otro de la incapacidad del gobierno", expresó Cornejo.

Por su parte, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato acusó a Cristina Kirchner de incurrir en una "tremenda desfachatez" al "hablar del costo del Covid sin mencionar el costo en vidas de las pésimas decisiones de su gobierno".

"Todos los que perdimos familiares y amigos no olvidamos lo que nos hizo "su gobierno" x privilegiar la geopolítica y los negocios a nuestras vidas", agregó la opositora.

En tanto, el diputado nacional y presidente nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, aseguró a través de la misma red social que "la Vicepresidente de la Nación cansa con sus cartas periódicas".

"Pareciera ser que vive en un auto exilio y no registra un país azotado por la inflación, la falta de empleo e inversión", apuntó, y agregó: "Sería bueno que nos diga a todos y todas (como tanto le gusta decir) los Argentinos si está de acuerdo con la falta de plan y de rumbo que nos propone su gobierno y si va a apoyar las negociaciones y/o el posible acuerdo que se logre con el FMI. O solo va a seguir ocupada en resolver su impunidad".

La carta de Cristina Kirchner

En una carta publicada en su página web y replicada en sus redes sociales, Cristina Kirchner se refirió a la deuda que el expresidente Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia Covid-19".

"Dicen no pocos científicos, que la pandemia del Covid-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina", señaló la exmandataria.

Cristina Kirchner apuntó a los gastos del Estado para afrontar los vencimientos de deuda con el FMI y los comparó con el costo que supuso la pandemia de Covid-19, tras lo cual indicó que la "pandemia macrista" representa el "1,1% del PBI" mientras que la del coronavirus implica al "0,9% del PBI".

La vicepresidenta publicó su carta horas después de que Juntos por el Cambio le reclamara al presidente Alberto Fernández "un plan económico" que ayude a llegar a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de la deuda que contrajo el gobierno de Macri en el final de su mandato.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario