sábado, 4 de diciembre de 2021

VALERIA PAVÓN ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA JUVENTUD RADICAL

El triunfo de la joven correntina, significó un duro golpe para Evolución Radical, el sector referenciado en Martín Lousteau 
y Emiliano Yacobitti

 Valeria Pavón

Nacionales
- Valeria Pavón, correntina de 27 años, fue elegida como nueva presidenta de la Juventud Radical, un resultado que significó una dura derrota para el sector de la UCR que lideran el senador nacional Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti, justo en momentos en que este último intenta correr a Mario Negri de la presidencia del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.

Pavón fue elegida como nueva titular de la agrupación juvenil en el plenario celebrado el último viernes. Es estudiante de Derecho y directora de Juventud del Gobierno de Corrientes. "¡Tengo una banda amiga que me aguanta el corazón! Gracias correligionarios por hacerme el aguante en la elección a presidente de la @jrnacional", publicó la correntina:

La elección de Pavón, representante del esquema federal llamado La Causa Nacional, significó una derrota para Evolución Radical, el sector referenciado en Lousteau y Yacobitti: "Esta elección de Valeria Pavón marca un hecho histórico luego de casi dos décadas de conducción por parte del esquema de Evolución", señalaron desde el sector ganador en la interna de la Juventud Radical.

Esta pulseada se da en medio de otras que se llevan a cabo dentro del centenario partido que aspira a conducir Juntos por el Cambio.

"La resolución de los bloques y ahora esto de la Juventud marca una clara tendencia con respecto a la próxima conducción del Comité Nacional que van a disputar (el gobernador de Jujuy) Gerardo (Morales) y Martín", aseguraron fuentes de La Causa Nacional. En menos de dos semanas, exactamente el 17 de diciembre, se realizará el plenario que elegirá al nuevo presidente de la Unión Cívica Radical, lugar desde el que los interesados apuestan a levantar su perfil de cara a las elecciones de 2023.

El resultado de la elección en la JR fue una muestra más de la pelea entre el sector de Martín Lousteau junto a Yacobitti y el de Gerardo Morales y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, convirtiéndose apenas en un primer capítulo.

Es que el correntino Valdés, quien pisa cada día con mayor firmeza, y este viernes saludó en la redes a su coprovinciana electa: "¡Felicitaciones, @valeriapavonok , flamante presidenta de la @jrnacional ! Por su militancia, compromiso y vocación, sé que Valeria hará un gran trabajo para continuar consolidando y modernizando a la @UCRNacional:

Morales también subió su felicitación a Pavón, señalando "aguante la JR, siempre adelante":

"¡Adelante!. ¡Felicitaciones @valeriapavonok ! Tu elección como Pta de la @jrnacional es el reflejo de tu gran recorrido como lo hemos visto en el gobierno de @gustavovaldesok en Corrientes. Vas a traer al partido la energía y renovación de la juventud para que el radicalismo siga creciendo", señaló por su parte el senador nacional Luis Naidenoff.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario