sábado, 4 de diciembre de 2021

IDAS Y VUELTAS / AHORA, AFIRMAN QUE «EVALÚAN» UN BONO PARA JUBILADOS

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dijo que se está estudiando la posibilidad de ese pago extra y contradijo así 
las afirmaciones de la vocera presidencial

 Fernanda Raverta

Nacionales
- Un bono de fin de año para reforzar los haberes de jubilados y jubiladas es una posibilidad que por estas horas está estudiando el Gobierno. Así lo confirmó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien de esta manera contradijo las afirmaciones de la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien el jueves rechazó que se pudiera realizar ese pago.

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que "se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados".

"En diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo", señaló Raverta en rueda de prensa con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de ANSES en Miramar.

"Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", agregó.

Tan solo 24 horas antes de las declaraciones de Raverta, que confirman que el Ejecutivo está "evaluando" el pago de un bono extraordinario de fin de año a jubilados, esa posibilidad había sido negada tajantemente por la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"No existe esa posibilidad en este momento", manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa sobre el tema. También destacó que el bono que percibirán los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo se presenta como "una suerte de aguinaldo".

Para Cerruti no se trata de un plan social sino de un plan de trabajo. "El Plan Potenciar Trabajo paga en diciembre una suerte de aguinaldo, porque no es un plan social, sino un plan que está ligado a potenciar otro tipo de trabajo", afirmó. Y agregó: "Se trata de un plan de trabajo vehiculizado a través de las organizaciones sociales, por lo tanto cobran una suerte de aguinaldo, en diciembre y ahora también se va a hacer e incluye a un millón de beneficiarios".

El lunes, el Gobierno confirmó que pagará un bono de ocho mil pesos a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, que será abonado el 20 de diciembre. La disposición, que fue confirmada a NA, trascendió después de una reunión entre el ministro de Desarrollo Juan Sabaleta y el jefe de Gabinete Juan Manzur y alcanzará a un millón cien mil personas.

Asimismo, la portavoz manifestó: "No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando". Cabe destacar que el dólar blue cotiza a $197,50 para la compra y $200,50 para la venta, un 88,17% por arriba del valor oficial.

Informe: iProfesional

0 comentarios :

Publicar un comentario