martes, 28 de diciembre de 2021

«LA MONEDA Y EL HUESO» / NUEVO LIBRO DE POEMAS DE RAÚL ROJAS

Será presentado este miércoles en el Complejo de Archivos 
y Biblioteca y dicha presentación estará a cargo de 
Atilio Romano y Nelson Francisco Muloni

 Raúl Eduardo Rojas presenta su nuevo libro de poemas "La moneda y el hueso".

Salta
- Este miércoles, a las 20:00, será presentado el nuevo libro de poemas de Raúl Eduardo Rojas, «La moneda y el hueso», compuesto en su totalidad de sonetos en los que el autor plasma buena parte de su vida y «donde están presentes el barrio, los hijos, la madre, el padre, las pérdidas», como señaló oportunamente el poeta Atilio Romano.

El flamante poemario de Rojas fue publicado por Editorial Milor y será presentado en los jardines del Complejo de Archivos y Biblioteca de la Provincia (Belgrano y Sarmiento), presentación que estará a cargo de los poetas Atilio Romano y Nelson Francisco Muloni.

El prólogo de este nuevo trabajo fue realizado por el poeta Hugo Roberto Ovalle quien señala que el libro de Rojas «responde a una coherencia estética que se supera a sí misma por los hallazgos oníricos de la vida» y dice que «en su universo de barrio hay esquinas dobladas por los muertos, recuerdos que suceden del olvido, lluvias horizontales que aún siguen empapando su infancia, corazones latiendo infinitos silencios y existencias desempolvadas por los vientos, pero también cuerpos hundidos en el vino».

Raúl Rojas

Raúl Eduardo Rojas («Rojitas») nació en la Casualidad, en el departamento salteño de Los Andes, el 27 de enero de 1956. Ya en la capital provincial, Rojas se fue distinguiendo con la voz de su poesía y en 1986 publicó «Decanto», al que le siguieron «Cantoral» (coplas), en 1991.

Posteriormente, siguieron una serie de poemarios, algunos en libros y otros en plaquetas, que fueron enriqueciendo la creación del poeta. Títulos como «Rituales», «Me caigo y me levanto», «Sones para cantar con bombo», «Canto territorial», «Huellas de caja» y «Oraciones para el vino y su sombra» son algunos de los trabajos que anteceden a «La moneda y el hueso», libro que será presentado este jueves.

Además de sus creaciones poéticas, Rojas fue un dinámico colaborador de varias realizaciones culturales y artísticas que se desarrollaron en la provincia de Salta integrando la Comisión Pro-Monumento a Manuel J. Castilla, la comisión encargada de la realización de los encuentros de Poetas y Narradores Argentinos (Literatura Viva), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Salta, director de la Comisión Bicameral Examinadora de Obras de Autores Salteños, entre varias otras. Actualmente, tiene en proyecto la creación de un instituto para la copla.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario