martes, 7 de diciembre de 2021

DAN A CONOCER NUEVA LISTA DE PRECIOS CONGELADOS

Hay nuevos productos y se incluyeron, además, alimentos y bebidas de la canasta navideña que ya pueden conseguirse 
en supermercados y almacenes


Economía
- El Gobierno publicó una nueva lista de productos a precios congelados que se pueden conseguir desde este martes en los supermercados. Además, se incluye una canasta navideña.

La nueva lista de precios congelados se publicó este martes en el Boletín Oficial, con el detalle de los productos incluidos, provincia por provincia. ¿Qué cambió? Hay 111 nuevos productos y se sacaron 261 artículos, por lo que la lista final queda en 1332. Además, se sumó pan dulce, sidra y otros alimentos y bebidas de la caja de las Fiestas de Navidad y Fin de Año.

La Resolución 1064/2021 incluye un anexo de 850 páginas y lleva la firma de Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior. Si bien el programa de control de precios vence el 7 de enero, el Gobierno planea extenderlo en 2022 pero bajo un formato diferente.

La nueva lista de precios congelados incluye 1322 productos -la original, con casi 1500 productos, fue publicada en octubre- de almacén, limpieza, higiene y cuidado personal. De los 261 productos que se dieron de baja, 135 estaban discontinuados, es decir, se venden pero ya no se fabrican.

En declaraciones recientes, Roberto Feletti reconoció estar "satisfecho" porque el plan de precios congelados "obró como un amortiguador del índice de inflación". Y confirmó que la intención del Gobierno es que el programa continúe en 2022.

La nueva lista de precios congelados, al igual que la anterior, incluye productos de primeras marcas y también de pequeñas y medianas empresas.

Se trata de 1322 artículos de almacén, limpieza, higiene y cuidado personal. Se pueden comprar en supermercados y almacenes de CABA y en las 23 provincias de todo el país. Feletti ya había adelantado que algunos productos del listado se cambiaron "respetando la relación precio-calidad".

La nueva lista de precios congelados incluye 15 productos de la canasta navideña. Hay variedad de pan dulce de distintas marcas (con frutas, sin frutas, con chips de chocolate), budines (de vainilla, marmolado, con frutas).

La canasta navideña de precios congelados incluye bebidas alcohólicas: sidra, vino espumante y el champagne.

Estos productos se suman a otros productos que, aunque estaban en el listado original, tiene consumo estacional alto en las Fiestas: chocolate, atún, ensalada jardinera, aperitivos, helado, snacks y fiambres.

La canasta navideña tendrá fuertes aumentos este año, de hasta el 84%, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Focus Market.

Sidras, vinos frizzantes y budines encabezan las subas más importantes.

El relevamiento comparó los precios de 9 productos típicamente consumidos en las Fiestas en 670 puntos de venta. Se detectaron, versus 2020, variaciones de entre el 38% (garrapiñadas y turrones) y el 84% (sidras).

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario