domingo, 14 de noviembre de 2021

SALTA / TRIUNFA EL FRENTE DE TODOS Y SE QUEDA CON DOS DIPUTADOS

El tercer legislador será para Juntos por el Cambio+ 
que quedó en segundo lugar, a pesar del gran triunfo 
que logró en la capital provincial

 Emiliano Estrada (izq.) encabezó el triunfo del Frente de Todos y dejó en segundo 
lugar a Juntos por el Cambio+, con Carlos Zapata a la cabeza.

Salta
- Con el 96,22% de mesas escrutadas, al cierre de este despacho de Agensur.info, el Frente de Todos logró el triunfo con el 31,75% de los votos y Juntos por el Cambio+ quedó segundo con el 30,43%, por lo que el primero se quedará con 2 bancas para diputados nacionales y el segundo, con la banca restante, de las 3 que renueva la provincia de Salta.

De este modo, los candidatos Emiliano Estrada y Pamela Calletti, irán al Congreso en representación del FdT y Carlos Zapata, irá por JxC+.

En tanto, el frente Si+PRS que postulaba a Felipe Biella para la diputación nacional, quedó en tercer lugar con el 13,98%, dejando en cuarto puesto a Guillermo Durand Cornejo, de Unidos por Salta, que obtuvo el 11,65%.

El quinto lugar fue para Felicidad, con el 4,67%; el Frente de Izquierda+Unidad se ubicó en el sexto puesto con el 4,30%, dejando a Política Obrera en el séptimo lugar con el 3,20%.

Si bien Estrada mantuvo la expectativa de lograr el primer lugar, Zapata como candidato de Juntos por el Cambio logró un importante triunfo en la capital provincial por casi 10 puntos de diferencia sobre el postulante del Frente de Todos. De todos modos, con los votos del interior de la provincia, Estrada logró dar vuelta los guarismos quedándose con el triunfo final. Ambas fuerzas celebraron en sus respectivas sedes, la performance que tuvieron en estas elecciones definitorias.

Los triunfadores de esta jornada ocuparán las bancas que en diciembre dejarán vacantes Andrés Zottos, Martín Grande y Alcira Figueroa de las 7 que le corresponden a la provincia. Los otros puestos corresponde a Lucas Godoy, Miguel Nanni, Verónica Caliva y Virginia Cornejo, quienes tienen dos años más de mandato.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario