jueves, 4 de noviembre de 2021

«POST OPERATORIO NORMAL Y BUEN ESTADO GENERAL DE SALUD»

Tras la operación a la que fue sometida Cristina Kirchner, 
el sanatorio Otamendi dio a conocer el primer parte médico 
de la paciente


Nacionale
s - El sanatorio Otamendi dio a conocer el parte de salud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que señalan que "la paciente ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparascópica. La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud".

La exmandataria nacional ingresó este jueves a la mañana al reconocido sanatorio porteño para realizarse una histerectomía, un procedimiento en el cual se realiza la separación quirúrgica del útero o extirpación del cuerpo, fondo y el cuello uterino. Se realiza mediante una incisión ubicada en la sección inferior del abdomen. Además del útero y el cuello uterino, también se puede extirpar uno o ambos ovarios y una o ambas las trompas de Falopio.

"En el día de la fecha la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", sostiene el parte médico firmado por la Directora Médica del Otamendi, Marisa Lanfranconi.

Sobre el final del texto, indica que CFK "cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud". Si bien desde la institución no informaron que tiempo de recuperación demanda la intervención, la persona suele permanecer internada entre tres y cinco días y el tiempo de recuperación total para retomar la vida normalmente es de seis semanas.

Mensajes de apoyo

Dirigentes, funcionarios y militantes utilizaron Twitter para enviarle los mejores deseos a la presidenta del Senado momentos antes de que ingrese a la sala de operaciones del sanatorio Otamendi.

Uno de ellos fue el ministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferreresi, que le envió fuerzas y expresó "el pueblo te quiere, te acompaña y te cuida" junto con el hashtag tendencia #FuerzaCristina.

La senadora nacional y candidata que busca reafirmar su banca en representación de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnún, también publicó un posteo de apoyo a la Vicepresidenta. "Fuerza Cristina Fernández de Kirchner. Siempre a tu lado. #FuerzaCristina", escribió en un sentido mensaje.

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, también se refirió a la operación de CFK para enviarle sus buenos deseos. "Cristina Fernández de Kirchner y lo demás no importa nada. #FuerzaCristina", escribió.

En su habitual conferencia de los jueves en Casa Rosada, la flamante portavoz presidencial Gabriela Cerruti aclaró que Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández hablaron este miércoles por la noche, cuando la ex mandataria le informó que sería intervenida quirúrgicamente. Según informó Cerruti, Fernández le transmitió su afecto y se puso a disposición.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario