martes, 23 de noviembre de 2021

GENERALIZADO REPUDIO AL ATAQUE CONTRA CLARÍN

ADEPA, FOPEA, dirigentes políticos, medios de 
comunicación y periodistas condenaron el atentado del 
que fue objeto el diario


Nacionales
- Medios, periodistas y dirigentes políticos condenaron públicamente el ataque. Este medio difundió un mensaje a través de sus redes sociales: “Infobae repudia el ataque al edificio del diario Clarín y espera una rápida intervención de la Justicia para condenar a los responsables de esta brutal intimidación a la libertad de prensa”.

Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, aseguró: “Repudio el ataque de encapuchados a la sede de Clarín. “El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas”, agregó. “Es imposibles olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando a esta cruzada anti-medios”, completó.

Alfredo Cornejo, senador electo por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, planteó: “Desde la UCR repudiamos el ataque contra la sede del diario Clarín”. “Nuestra solidaridad para sus trabajadores y directivos”, agregó. “A su vez, exigimos un pronto esclarecimiento de los hechos”, concluyó.

“Repudio enérgicamente el ataque contra Clarín, es imprescindible una investigación urgente para esclarecer este ataque contra la libertad de expresión”, planteó el legislador porteño Hernán Reyes. Y agregó: “Es necesario el repudio de todos, pero más aún de los que permanentemente atacan y denotan a los medios de comunicación”.

La Asociación de Entidades Periodísticas de Argentinas (ADEPA) difundió un comunicado de prensa en el que condena enérgicamente el ataque: “Es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables”.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) “repudia enérgicamente el violento ataque contra un edificio del Grupo Clarín en la Capital Federal, y reclama a la Justicia Federal que investigue este nuevo acto de intolerancia e intimidación contra el trabajo de la prensa”.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, a las 23:05 del lunes un grupo de nueve encapuchados llegó caminando por la calle Piedras hasta el frente del edificio, donde encendieron y arrojaron entre siete y ocho bombas molotov. Los directivos del medio precisaron que no se produjeron heridos ni daños materiales.

“¿Bombas molotov contra el periodismo? ¿Entendemos la gravedad del hecho? ¿Quién promueve el vandalismo, las bombas, la locura?”, preguntó el periodista Miguel Wiñaski.

“Repudio al hecho vandálico y solidaridad con cada uno de los colegas del diario Clarín”, aseguró la periodista de El Cronista Comercial Silvia Mercado.

“Total repudio a este ataque a Clarín, que debe ser esclarecido rápidamente”, pidió la periodista del diario La Nación Cecilia Devanna.

“Cuando la violencia se naturaliza y el estado está ausente o, desde algún la fomenta, peligra la democracia. Todo mi repudio a la indiferencia del gobierno ante el accionar de grupos violentos en el Bolsón y en Rosario y al ataque con molotov a medios de comunicación”, aseguró Silvana Giudici.

Y agregó: “Es el segundo atentado a medios en un año. En marzo, al Diario Río Negro, anoche a Clarín. Se espera repudio del gobierno nacional en defensa de la libertad de prensa, investigación y sanción de los responsables. Permitir que la violencia escale viene siendo consecuencia de su inacción”.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario