miércoles, 10 de noviembre de 2021

CONTINÚAN LAS MANIFESTACIONES Y LOS ENFRENTAMIENTOS EN BOLIVIA

Las protestas se realizan contra una ley de 
Legitimación de Ganancias Ilícitas. Durante la represión, 
murió un manifestante

 Durante las protestas en Bolivia, los manifestantes fueron duramente reprimidos
 por parte de las fuerzas policiales. (Foto/El Diario)

Bolivia
- Las protestas en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas se extendieron a todo el país, en tanto que el Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a marchar el jueves en Cochabamba.

Los enfrentamientos comenzaron temprano este miércoles en Santa Cruz, con manifestantes y grupos de choque confrontados en cercanías al cuarto anillo, reportó Unitel.

En Cochabamba se determinó suspender la salida de flotas de la terminal de buses hacia el departamento cruceño, debido al incremento de las protestas. Para este miércoles en está prevista una manifestación desde las 17:00 hacia la plaza 14 de Septiembre, donde se realizará un “petardazo”, informó Los Tiempos.

En La Paz, los gremiales exigen ir a una Asamblea de la Paceñidad para determinar nuevos lineamientos en las protestas contra la Ley 1386. Se prevé también una manifestación cívica a partir de las 18:30 en la plaza Abaroa, contra el paquete de leyes cuestionadas por la población y opositores.

En Potosí ya se lamentó el fallecimiento de un manifestante del sector campesino, quien perdió el martes la vida por broncoaspiración, durante una protesta en esa capital. En medio de su efeméride, cívicos de Potosí irán a cabildo este mediodía para exigir la renuncia de las autoridades departamentales.

Tarija reportó desde la mañana varios puntos de bloqueo; mientras las autoridades locales y la Universidad Juan Misael Saracho llaman a cesar con la violencia e instalar mesas de diálogo.

En Oruro la represión a las protestas multisectoriales se hizo sentir el martes, con afectaciones a personal de la prensa, mientras que Chuquisaca tuvo una manifestación ayer contra las leyes que los sectores movilizados aseguran que no fueron "consensuadas ni socializadas" por el Gobierno.

En Beni el paro fue calificado de exitoso, mientras que sectores sociales y la población en general analizarán la implementación de nuevas medidas de presión en las próximas horas. En esa capital el martes hubo marchas contra la "ley madre".

Marcha en Cochabamba

La dirigencia del MAS anunció este miércoles que mañana, en Cochabamba, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba marcharán en rechazo a los hechos de violencia generados durante el paro multisectorial y en defensa al gobierno de Luis Arce.

“Mañana (jueves) las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba nos movilizamos en defensa de la democracia (…), y también va a planificar y organizar de qué manera el pueblo movilizado, pacífico y respetuoso vamos a defender a nuestro Gobierno y a nuestra democracia”, manifestó en conferencia el senador del MAS Leonardo Loza.

Informe: Página Siete (La Paz)

0 comments :

Publicar un comentario