lunes, 13 de septiembre de 2021

SALTA - JUNTOS POR EL CAMBIO Y EL FRENTE DE TODOS ESTÁN CABEZA A CABEZA

Carlos Zapata representará a la primera fuerza y Emiliano Estrada será el candidato del kirchnerismo. Unidos por 
Salta quedó en tercer lugar

 Carlos Zapata (izq.) será el candidato de Juntos por el Cambio y Emiliano Estrada
representará el Frente de Todos, tras una reñida contienda en las PASO.

Salta
- Carlos Zapata, precandidato de Juntos Somos+, se quedó con la interna de Juntos por el Cambio, venciendo a Inés Liendo (Juntos), Héctor Chibán (Adelante Salta) y Nicolás Avellaneda (Unidad Republicana), mientras que Emiliano Estrada (Salta Unida), triunfó en el Frente de Todos ante el camionero Jorge Guaymás (Con Todos Sinceramente).

Si bien Estrada fue el precandidato más votado, al cierre de este despacho de Agensur.info y con el 96,31% escrutado, su frente quedó segundo ante la alianza de Juntos por el Cambio que sumó a cuatro precandidatos. En efecto, el Frente de Todos obtuvo el 29,80% ante la sumatoria de Juntos por el Cambio+, que sacó el 29,90% por lo que esta última fuerza quedó con el primer puesto, faltando muy pocos votos para contabilizar.

El tercer lugar fue de Unidos por Salta que obtuvo el 12,20%, con Guillermo Durand Cornejo como primer precandidato. En cuarto lugar se ubicó el Frente SI+PRS (10,79%), con Felipe Biella Calvet como su precandidato.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad llegó al 5,09%, seguido por Felicidad con 3,57%, Política Obrera que sacó el 2,85% y el Movimiento al Socialismo, con el 0,75%.

Luego de darse a conocer los primeros cómputos oficiales, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio+ se unieron en los festejos y Carlos Zapata pidió que «Juntos por el Cambio se constituya en la primera fuerza de Salta y que se repita en noviembre».

A su vez, el senador nacional Juan Carlos Romero, presente en los festejos, felicitó al ahora candidato y dijo que «que la gente eligió y tenemos que lograr que más gente vote en la próxima elección, hay que motivarlos, no nos podemos quejar si no participamos».

También saludó a Inés Liendo, que salió segunda en la interna y que será la compañera de fórmula de Zapata para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario