miércoles, 15 de septiembre de 2021

GOBIERNO USA APLICACIÓN «MI ARGENTINA» PARA HACER CAMPAÑA POLÍTICA

Legisladores de la oposición cuestionaron la utilización de 
la app y, finalmente, el oficialismo dijo que «fue un error» 
y desactivó la notificación


Nacionales
- Legisladores de la oposición salieron a criticar fuertemente el uso de la aplicación Mi Argentina por parte del Gobierno nacional para hacer propaganda política.

Este miércoles, varios usuarios advirtieron que en la app -donde se puede mediante el celular gestionar trámites y además se visualizan el DNI y otras credenciales personales- aparecieron noticias con declaraciones del presidente Alberto Fernández.

Más precisamente, en la sección “novedades”, se incluyeron declaraciones del mandatario, durante un acto en Almirante Brown, donde promete “lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”, luego de la derrota electoral que el oficialismo tuvo en las PASO.

“Fiel a su estilo el peronismo confunde partido con Gobierno y Estado. Dos días después de la derrota de Alberto y Cristina difunden publicidades proselitistas en la app Mi Argentina”, escribió el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Y agregó que “si alguno creía que habían entendido el mensaje de las urnas pues no es así”. “Incorregibles”, remató el radical cordobés.

En tanto, el presidente del interbloque opositor en el Senado, Luis Naidenoff, cuestionó el “descarado uso de recursos y de una herramienta del Estado para hacer campaña de un Gobierno”. “No aprendieron nada, ni van a corregir nada porque es su forma de entender al poder. Y el pueblo se los va a hacer sentir en noviembre”, opinó el formoseño.

La diputada radical Karina Banfi advirtió que “el uso de espacios públicos para publicidad de gobierno debe estar regulado por ley y así evitar este tipo de abusos”. Y enfatizó: “Deberíamos darnos de baja de forma masiva de la aplicación pero los únicos perjudicados seríamos nosotros mismos. Por eso esto está mal! Te obligan a ver!”.

“No se puede confundir al Estado con el partido de gobierno. Retiren la publicidad política de la página Mi Argentina. Presidente Fernández parece que no entendieron nada”, fue el mensaje de la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

En tanto, la diputada del Pro Soher El Sukaria reveló: “Entré a la app Mi Argentina y ¡oh sorpresa! en la pestaña ‘novedades’ aparece este título con una declaración del presidente”. “Partidizar las herramientas del Estado, un clásico del kirchnerismo. En Córdoba -a esto- le decimos desesperación”, lanzó.

También se manifestó al respecto la científica Sandra Pitta, candidata a diputada en la Ciudad por Juntos por el Cambio, quien expresó: “Bueno, en el sitio Mi Argentina hay propaganda del oficialismo. Cuando van a entender que Estado y gobierno son dos cosas distintas? Sigan, sigan. Sigan metiendo la pata”.

Comunicado oficial

Luego de la consulta de Perfil, desde el Ejecutivo emitieron un comunicado aclarando la situación y manifestando que se trató de "un error" del sistema de selección de noticias. A continuación, la explicación del órgano gubernamental:

La notificación en Mi Argentina, que tuvo como origen institucional información que publicó Casa Rosada, fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias.

En la sección novedades de Mi Argentina se hace difusión de actividades de gestión, actos públicos, inauguraciones y anuncios de nuevos servicios del Estado nacional a la ciudadanía, con un criterio federal.

Para ello, desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital se nutre de información oficial publicada en sitios webs institucionales de Presidencia, Ministerios y organismos. No se toma como fuente ningún otro canal de información que no entre dentro de estas categorías mencionadas ni tampoco hay producción propia de contenido.

Informe: Parlamentario.com y Perfil.com

0 comentarios :

Publicar un comentario