viernes, 3 de septiembre de 2021

BARADEL DEFIENDE A DOCENTE K ACUSADA DE ADOCTRINAR ALUMNOS

El dirigente gremial reapareció y dijo que «lo que han hecho 
los medios y la oposición es un linchamiento». La respuesta 
de Luis Petri

 Roberto Baradel

Nacionales
- Luego de varios días, Roberto Baradel decidió dar a conocer su parecer sobre la situación que tuvo lugar en Ciudad Evita, donde una docente fue filmada mientras increpaba a un alumno que defendió al macrismo. “Hay determinadas actuaciones en curso y quise preservar a la escuela, a los chicos y a la docente”, argumentó en referencia a la docente kirchnerista Laura Radetich, a la que finalmente defendió.

“Lo que han hecho los medios y la oposición en general fue de un grado de oportunismo político terrible e inescrupuloso”, sostuvo Baradel en Radio Mitre cuestionando el término "adoctrinamiento" que se utilizó cuando salieron a la luz los videos

Para Baradel se trató de un "linchamiento mediático" y deslizó que los mismos que criticaron a la docente kirchnerista callan sobre otros temas. "En Argentina, los mismos que hicieron este tipo de linchamiento mediático no dicen una sola palabra de otras designaciones. Una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate. Por supuesto que tiene que ver con los modos, pero una cosa es el debate y otra el adoctrinamiento”, manifestó.

Pero además, lo comparó con lo que ocurría durante el gobierno de Mauricio Macri y dijo que "ninguno se rasgó las vestiduras" cuando los niños de una primaria de Rosario cantaban "Si se puede" en un acto de gobierno en 2016.

“Escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires hace 37 años y siempre he dicho que lo más importante que un profesor tiene que hacer es sembrarles dudas a los alumnos”, finalizó.

Respuesta de Petri

Las declaraciones de Baradel generaron repercusiones inmediatas y el diputado nacional Luis Petri. "Ahora, después de cerrar las escuelas por más de un año y oponerse a la presencialidad defiende a la docente que hizo un violento adoctrinamiento a los alumnos. La educación necesita menos Baradel y más Esteban Bullrich", subrayó el legislador de Juntos por el Cambio.

"Baradel es el ideólogo del adoctrinamiento y fue el responsable de los instructivos para que se hable con los alumnos del caso Maldonado 'como una desaparición forzada a manos de Gendarmería'. Aún no pide perdón a los miles de hijos de gendarmes que lo sufrieron en las escuelas", agregó.

Informe: MDZ

0 comments :

Publicar un comentario