martes, 3 de agosto de 2021

RUSIA DA EL VISTO BUENO A SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V PRODUCIDA EN LA ARGENTINA

Las primeras 150.000 dosis se distribuirán esta 
semana y durante el mes se elaborarán 3 millones 


Nacionales
- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond anunciaron este martes la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa.

De acuerdo a lo que se informó en un comunicado, las muestras de la vacuna producidas en la Argentina "han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto". De esta manera, la Argentina contará este mes con más de tres millones de dosis del segundo componente y las primeras 150.000 entrarán en circulación esta semana.

"La eficacia de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021", detalla el comunicado difundido en las últimas horas.

"Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco", dijo Kirill Dmitriev, CEO de RDIF, en el comunicado.

En tanto, el comunicado señala que la Sputnik V no provoca alergias graves.

Richmond tiene a cargo la producción de la vacuna Sputnik V a partir del antígeno elaborado en Rusia. La etapa, denominada fill and finish, consiste en el llenado y acondicionamiento final de la vacuna.

Hace seis días, mientras millones de argentinos reclaman la llegada de segundos componentes de la vacuna rusa Sputnik V, el laboratorio Richmond había anunciado el arribo de 500 litros del principio activo de la droga para hacer las dosis de refuerzo. Con esa cantidad se podrán producir unas 760.000 dosis del componente dos.

El último paso para que las dosis sean enviadas a las provincias es el aval de la Anmat.

Informe: EC y agencias

0 comments :

Publicar un comentario