domingo, 29 de agosto de 2021

«LA POLÍTICA TIENE QUE SERVIR PARA QUE ABRACEMOS OBJETIVOS COMUNES»

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, 
anunció su triunfo por más del 75% de los votos, dejando 
atrás al peronista Fabián Ríos, con cerca del 24%

 Gustavo Valdés celebró su reelección como gobernador de Corrientes, por más del
75% de los votos, según lo anunció el propio mandatario.

Corrientes
- Ganó Gustavo Valdés y se convirtió en el segundo gobernador reelecto de la historia de Corrientes. Los primeros resultados oficiales muestran un triunfo contundente, puesto que ganó en todo el territorio de la provincia con un porcentaje superior al 75%.

Tal diferencia de alrededor de 50 puntos porcentuales frente al candidato peronista Fabián Ríos, que aparece apenas por encima del 20%, podría convertir a Valdés en el gobernador correntino más votado desde la recuperación democrática.

El anuncio de su triunfo lo hizo el propio Valdés quien aseguró que logró más del 75% de los votos al celebrar en una conferencia de prensa el triunfo de la alianza ECO+Vamos Corrientes, oportunidad en la que cuestionó la grieta en la política y se refirió a la situación del diputado Miguel Arias, baleado en un acto político en la localidad de Tapebicúa.

«Le quiero mandar un profundo abrazo al diputado Miguel Arias, a su familia, que se recupera, y al Frente de Todos», dijo el mandatario y agregó: «He repudiado la violencia toda la vida, no avalamos la violencia como parte de la Unión Cívica Radical. Le deseamos al diputado Arias by a su familia lo mejor y que se recupere. Nuestro campo de combate son las ideas, el trabajo (...) fuerza diputado y fuerza a su familia».

«Quiero agradecer profundamente a la Unión Cívica Radical, mi partido y a cada uno de los partidos políticos que acompañaron este desafío, que venimos trabajando hace mucho tiempo con mucho esfuerzo hicimos una propuesta y les puedo asegurar que esa propuesta según nuestros cálculos nos dice que estamos ganando por el 75% de los votos en todo el territorio de la provincia de Corrientes», aseguró Valdés y explicó que «este resultado político confirma que nuestro espacio va a tener dos tercios de los votos en ambas cámaras, pero eso nos tiene que servir para seguir garantizando en Corrientes la República, la libertad y el respeto a la soberanía popular».

Después, dijo que «el encuentro de los correntinos marca el camino. Es posible no agraviar al otro (...) la política tiene que servir para que abracemos objetivos comunes».

«La grieta no conduce a nada. El encuentro es el camino, eso es lo que dijo el pueblo correntino", sentenció Valdés, que también aprovechó para hacer un tiro por elevación a la Casa Rosada: "Cada discriminación del poder central vamos a responder vamos a construir juntos».

«Estamos pasando por el momento más duro de la historia de Argentina. Una pandemia que no nos deja abrazarnos con la militancia. Me gustaría abrazar a los militantes y también a los del Frente de Todos que crean en la política como una herramienta de transformación social», cerró el mandatario que gobernará Corrientes hasta el 2025.

Presencia del radicalismo nacional

Desde temprano se respiraba en el radicalismo un aire triunfalista de cara a los comicios. Hasta los más conservadores auguraban una victoria por varios cuerpos de ventaja que se iba a replicar en toda la provincia.

De hecho, esta confianza fue la que llevó a varios dirigentes radicales de peso a acompañar a Valdés. Gerardo Morales, Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz, Luis Naidenoff, Adolfo Rubinstein y Julio Martínez fueron algunos de los que no se quisieron perder la jornada. «Esto no pasa todos los días», bromeaba un dirigente, de cara al triunfo contundente que auguraba.

Valdés había llegado al poder en 2017 como sucesor de Ricardo Colombi, quien fue gobernador durante tres períodos. Rápidamente, Valdés pudo cimentar su propio poder y se despegó de la figura de Colombi.

Si bien Corrientes es un bastión radical, nunca se había producido una diferencia tan grande, por lo que algunos auguran la posibilidad de que Valdés pretenda extender su liderazgo a otra escala. Además, abre la posibilidad para que la UCR pueda seguir discutiendo en un plano de mayor igualdad frente al PRO. De hecho, ningún referente del partido amarillo viajó a la provincia para ser parte del festejo.

Informe: LN, El Litoral, EC y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario