lunes, 28 de junio de 2021

CONTUNDENTE TRIUNFO DEL OFICIALISMO EN JUJUY

El gobernador Gerardo Morales afianza su imagen 
venciendo al Frente de Todos-PJ por casi 30 puntos de 
diferencia y quedándose con 18 de las 24 bancas en juego

 Gerardo Morales y candidatos de Cambia Jujuy, celebraron el contundente triunfo
legislativo de esa alianza. A la derecha, Martín Lousteau. (Foto/El Tribuno Jujuy)

Jujuy
- El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, logró el domingo un triunfo contundente en los comicios legislativos de su provincia que puede tener una doble lectura: se trata de la primera victoria electoral de Juntos por el Cambio antes de las primarias nacionales del 12 de septiembre, pero representa también el impulso de la UCR frente a la discusión interna por las candidaturas a nivel nacional del frente opositor.

El amplio triunfo que alcanzó el Frente Cambia Jujuy en estas elecciones legislativas, con más del 42% de los votos, le permitieron obtener 18 de las 24 bancas que se renuevan en la Legislatura provincial, según datos del escrutinio provisorio.

Las otras 6 bancas fueron para el Frente de Todos Partido Justicialista, que superó el 13% de los votos.

El resto de las fuerzas no alcanzó a romper el piso mínimo por lo no consiguieron ninguno de los escanios.

Contundente triunfo

Del total de 2.356 mesas habilitadas y escrutadas el 98,39%, pasadas las 7 de este lunes, la alianza que lidera Morales triunfaba con el 42,22% de los votos y aventajaba al Frente de Todos-PJ, que obtenía el 13,62%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - FIT, se ubicaba en el tercer lugar con 7,63% sufragios. A continuación quedaban las listas del Frente Primero Jujuy (7,31%), Frente Todos por Jujuy (6,59%) y Frente Unidad para la Victoria 5,43%, de acuerdo con el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Simecom.

“El resultado electoral es inapelable, el FCJ ganó contundentemente las elecciones y vamos a incorporar más legisladores en la Cámara de Diputados”, dijo el domingo a la noche Morales, quien felicitó a los candidatos y saludó al pueblo jujeño “por su participación democrática” este domingo.

"Esto nos da mayor responsabilidad para seguir transformando Jujuy, para seguir apostando a la paz. La participación de la gente en esta elección nos dijo: ‘queremos seguir viviendo así’", señaló Morales.

Al caer la tarde viajaron al norte el senador nacional Martín Lousteau, el diputado provincial y presidente de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, y el neurólogo Facundo Manes, quien sería el primer candidato a diputado nacional del radicalismo en la provincia de Buenos Aires.

“Gran victoria electoral del Frente Cambia Jujuy, encabezado por el radicalismo . Sigamos construyendo un radicalismo con vocación de gestionar en todo el país. Felicitaciones a Gerardo Morales, a todos los candidatos y al pueblo jujueño por esta jornada”, celebró Lousteau a través de sus redes sociales.

Por su parte, Manes destacó que Morales “gobierna con éxito transformando una provincia”. “Necesitamos un líder como él, que nos una”, agregó.

Informe: Infobae, Somos Jujuy y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario