martes, 25 de mayo de 2021

SALTA / POSPONEN LAS ELECCIONES PROVINCIALES DEL 4 DE JULIO

La decisión la tomó el gobernador Gustavo Sáenz ante 
la situación sanitaria de la provincia debido a la pandemia 
de coronavirus

 Gustavo Sáenz

Salta
- Debido a la complicada situación sanitaria que atraviesa la provincia por el coronavirus, el gobernador salteño Gustavo Sáenz decidió posponer los comicios que debían llevarse a cabo el 4 de julio próximo y en los que iban a elegirse legisladores provinciales, concejales, el intendente de Aguaray y los convencionales que reformarán la Constitución salteña.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que "desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio" y añadió que "el bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos".

Sáennz explicó que "la única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra la Covid-19, y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca", y afirmó luego que "no hay lugar para la política en estos momentos".

La nueva fecha para los comicios provinciales que no serán unificados con los nacionales, según trascendió en esferas oficiales, será acordada entre el Poder Ejecutivo, el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Tribunal Electoral de la Provincia (TEP), según lo adelantado por el propio gobernador.

"Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al Comité Operativo de Emergencia y a las autoridades del Tribunal Electoral", detalló Sáenz.

"A cada uno, a las fuerzas políticas y a todos los sectores de la sociedad les pido el esfuerzo de solo pensar en salir juntos de esta difícil situación. Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos del mismo lado", señaló Sáenz.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, explicó que “ante el actual contexto sanitario, es necesario que el Gobierno dé las certezas necesarias a la ciudadanía sobre este tema”, y agregó que esta decisión se enmarca en el “delicado contexto sanitario provincial con el aumento sostenido de casos y ocupación de camas que derivó en restricciones en la circulación”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario