lunes, 24 de mayo de 2021

RATIFICAN DENUNCIA PENAL CONTRA MARTÍN GRANDE POR INSULTAR A UNA FISCAL

Así lo hizo saber Verónica Simensen de Bielke quien fue agraviada por el legislador nacional que la llamó “atorranta” 
e “ineficiente”

Martín Grande 

Salta
- La fiscal penal de Derechos Humanos de Salta, Verónica Simesen de Bielke,ratificó que denunció penalmente al diputado nacional Martín Grande (PRO), quien se había referido a ella como “atorranta”, “ineficiente” e “incapaz”, y dijo que seguirá investigando este tipo de hechos de violencia de género "aunque moleste".

"Es inadmisible. Desde el año pasado viene agrediéndome”, aseguró Bielke este lunes en declaraciones a Radio Nacional, en referencia a la denuncia que realizó días atrás contra el diputado nacional del PRO, quien en declaraciones que formuló en una radio de esa provincia se refirió a la fiscal como "atorranta”.

Grande también calificó a la fiscal como “ineficiente” e “incapaz”, declaraciones que fueron repudiadas por el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género.

Tras recordar que días atrás realizó la denuncia ante la jueza de violencia de género y ante el INADI, la fiscal consideró que "han sido muy fuertes los agravios", y adelantó que además realizó la denuncia penal por el delito de "injurias porque afecta a mi familia porque han sido muy fuertes los agravios por los daños y perjuicios que me ocasionó".

“No es la primera vez que el diputado hace algo así. Él suele referirse así a las mujeres en general, pueden dar fe de eso las mujeres que han trabajado con él en su radio”, señaló, en referencia a la FM 89.9 Radio Profesional, propiedad del legislador.

Grande, en una entrevista con periodistas de esa emisora, se refirió a la fiscal como "una absoluta ineficiente funcionaria" y aseguró que se dedica a "la caza brujas y brujos", cuando le recordaron una causa que investigó Simesen de Bielke y en la que Grande había sido convocado a declarar.

"Por supuesto nunca me voy a negar a declarar, pero lo que hizo esa fiscal no tiene nombre. Es una verdadera incapaz, miran para el lado que les conviene (...) Vamos viejo, haceme el favor, no me la pongas de ejemplo. Me parece a mí que es una atorranta, mirá”, manifestó el legislador durante la entrevista.

En ese sentido, Bielke destacó "la dimensión que tomó esto y que se comience a denunciar esta violencia de género”, y puso de relieve las muestras de solidaridad que recibió por este hecho, al hacer referencia, además, a “la violencia de género que existe en una provincia totalmente patriarcal”.

En la entrevista, la fiscal dijo que además hay dos precedentes que se están analizando en la justicia y consideró que "a las mujeres nos falta mucho también para poder hacer las denuncias".

"Yo me caracterizo por no dejar de ser femenina: mucho de los juicios han recaído en mi persona como la primera sentencia donde se condenó a 5 hombres por violencia de género. Yo no me callo y eso molesta en una provincia totalmente patriarcal, donde las mujeres cuando hablamos molestamos", enfatizó Bielke.

Finalmente, la fiscal destacó las adhesiones y muestras de solidaridad que recibió y recordó que se hicieron repudios en la Cámara de Diputados de la provincia, en tanto que puso de relieve que también la Ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, también manifestó su repudio a las afirmaciones de Grande."Voy a seguir peleando aunque moleste", concluyó la fiscal.

Informe: Télam

0 comments :

Publicar un comentario