jueves, 15 de abril de 2021

ANULAN CONDENAS A LULA

La Corte Suprema brasileña confirmó la sentencia que 
favorece al expresidente quien podrá postularse como 
candidato en 2022


Brasil
- El pleno de la Corte Suprema brasileña votó por mayoría en favor de la supresión de las condenas infligidas al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que permanece por tanto elegible y podrá postularse a las presidenciales de 2022.

El pasado 8 de marzo el juez supremo Edson Fachin anuló con una decisión unilateral las condenas impuestas a Lula por el pool de magistrados de la investigación de Lava Jato.

Mientras la sesión está aún en curso, los votos favorables a la cancelación de las condenas a Lula obtiene 8 votos contra 2, cuando solo falta un voto.

Los jueces deberán decidir si los procesos contra Lula deberán ser transferidos al tribunal de San Pablo o de Brasilia para ser nuevamente instruidos.

La segunda sección de la Corte Suprema ya sentenció que el juez Sergio Moro mantuvo un comportamiento "no imparcial" en relación con el expresidente de izquierda.

Lula, de 75 años, ya descontó 580 días en la cárcel de Curitiba y no excluyó postularse a las presidenciales de 2022.

Un sondeo publicado el miércoles indica que Lula ganaría con el 52% de los sufragios contra el 34 en un hipotético balotaje contra el actual presidente, de extrema derecha, Jair Bolsonaro.

Informe: ANSA

0 comments :

Publicar un comentario