lunes, 1 de marzo de 2021

«FUE UN DISCURSO DE UN PANELISTA DE CHIMENTOS»

El mensaje presidencial ante la Asamblea Legislativa, recibió una dura respuesta por parte de la dirigencia opositora

 Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Waldo Wolff y Humberto Schiavonni, en
la Asamblea Legislativa. (Foto/Infobae)

Nacionales
- El discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa no sólo despertó respuestas a los gritos por parte de algunos legisladores de Juntos por el Cambio, sino que toda la dirigencia opositora criticó en duros términos las palabras presidenciales, en donde hubo muchos párrafos dirigidos a cuestionar al gobierno de Mauricio Macri.

Para el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, “Alberto Fernández perdió la posibilidad de llamar a la unidad nacional en este momento tan difícil, dio un discurso negacionista de sus errores, cargado de chicanas políticas y sin ninguna autocritica”. “Fue el discurso de un panelista de chimentos, no de un hombre de Estado”, sentenció el diputado mendocino.

Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO, consideró que “lanzó la campaña electoral del Frente de Todos” porque “habló como presidente del partido oficial y no como el Presidente de los argentinos” y destacó que “le faltó autocrítica: tal vez esté convencido de que la sociedad está contenta con la inflación galopante y los vacunatorios VIP”.

“Un Presidente que hace campaña en el Congreso, en medio de una pandemia, es porque vive en una realidad paralela”, agregó el legislador.

El jefe del Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que “su mensaje final fue un ataque brutal a la Justicia, a la que hace un año, cuando asumió, dijo que iba a reclamar como justicia independiente, sin jueces amigos, y vino a reivindicar tribunales intermedios que tienen carácter absolutamente inconstitucional”.

“El Presidente vino a hacerse aplaudir anunciando una denuncia penal contra Mauricio Macri por el endeudamiento. ¿Habrá recordado él que 250 mil millones que precedían al endeudamiento en 2015 los tomó la persona que estaba al lado de él (por Cristina Kirchner) y los gobiernos anteriores? Es decir que cuando habla de investigar la deuda no son los últimos 70 mil sino los 320 mil millones”, dijo.

El legislador de la UCR de Córdoba afirmó: “Tenemos un sabor amargo y creo que la sociedad ha sumado incertidumbre, mayor desconfianza y el Presidente ha recibido el título en el Instituto Patria”.

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y titular del bloque de diputados de la agrupación, destacó que “menos mal que (el Presidente) venía a unir a los argentinos: fue un discurso cargado de violencia, polarización, victimización, chicanas y cero autocrítica”.

“Si va iniciar una querella -le recordó a Alberto Fernández-, no se olvide del período 2003/2015, que fue escandaloso y de defraudación sistemática del Estado”.

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, dijo que “el Presidente contó una linda fábula de final feliz, con un pomposo discurso, pero al que le faltó una dosis de realismo y una autocrítica más fuerte, después de una eterna cuarentena muy mal administrada”

Según el diputado santafesino, Alberto Fernández “habló de que la educación es prioritaria, pero tardaron un año en retomar las clases presenciales; habló de federalismo, pero a la provincia de Santa Fe la tienen postergada hace un año en seguridad; habló de un país justo al lado de una ex presidenta que cobra haberes millonarios y ni siquiera paga Ganancias; habló de restaurar la confianza cuando el Gobierno vacunó primero a sus amigos antes que la población de riesgo”.

“El Presidente sacó a relucir otra vez el fetiche del kirchnerismo, que es la crítica al Poder Judicial y su afán por tenerlo bajo control -indicó-. La mala noticia para el Gobierno es que afortunadamente estamos en un sistema republicano, por lo que tanto oficialismo como oposición tenemos que garantizar la separación de poderes, no tratar de incidir sobre la Justicia para que cobre a favor o contra”.

Sostuvo que “al Presidente se lo notó algo nervioso, dubitativo y errático; seguramente, porque ni siquiera él estaba convencido de la fábula que estaba contando ante todos los argentinos, en un tono bastante cínico” y puntualizó que “se refirió a un Plan Espacial cuando el país tiene índices de pobreza en ascenso y aún estamos lejos de recuperar los 4 millones de puestos de trabajo perdidos durante la cuarentena interminable”. “¿De dónde van a salir los recursos para implementarlo? Porque la presión fiscal en Argentina no tiene lugar para ningún impuesto más”, advirtió Angelini.

Luis Petri, diputado de la UCR de Mendoza, afirmó que “la Justicia quedó asediada por el Presidente en su mensaje de la Asamblea Legislativa” porque “reclama la Reforma Judicial, que hace entrar a 23 jueces por la ventana, y la Ley del Ministerio Público, que lo politiza”.

“Van por el Consejo de la Magistratura instando su reforma y la creación de un tribunal federal de arbitrariedad. Buscan licuar a la Corte Suprema con este nuevo tribunal y tomar por asalto al Consejo”, advirtió el legislador, para quien hay una “brutal embestida del Presidente contra el Poder Judicial en pos de la impunidad K”. “El Congreso y por último la Corte serán los campos de batalla para defender la República”, aseguró.

"Quiero saber quienes son los autores de la mayor administración fraudulenta". Avísenle al Sr Alberto Fernández que esa persona está sentada a su izquierda", agregó la diputada por la ciudad de Buenos Aires Mariana Zuvic en Twitter, junto a una foto del primer mandatario y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El Presidente dedicó buena parte de la primera hora de discurso para tomar distancia de JxC y basar las limitaciones de gestión en la herencia que dejó macrismo. En este marco, se defendió de las críticas de JxC, e indicó: "La pirotecnia verbal solo nos aturde y nos confunde. A lo largo de este año, algunos sectores se han esforzado por generar incertidumbre y desánimo, lanzando petardos cargados de falacias".

En respuesta, el diputado Waldo Wolff dijo: "Lo que aturde es la falta de coherencia, la incompetencia política y la disociación de la realidad. Eso es lo que aturde. La falta de valores. No hizo una sola mención al vacunatorio vip".

El diputado por la provincia de Buenos Aires también aprovechó su cuenta de Twitter para repudiar la escueta mención de Fernández a la asignación de vacunas de privilegio, que costó el desplazamiento del exministro de Salud Ginés González García. "Muy sentido el pedido de perdón presidencial por haberle sacado la vacuna a los más vulnerables y habérselo dado a la militancia amiga. Lo valoramos mucho. Ahh, ¿no dijo nada?", tuiteó Wolff, minutos después de advertir: "Llevamos una hora de discurso del Presidente y todavía no hablo del vacunatorio vip".

Wolff asistió a la sesión con un barbijo colorado que llevaba bordada la frase "Clorinda Libre", en reclamo al desbloqueo de la localidad formoseña, que lleva más de 180 días bloqueada. Mónica Frade también se unió al reclamo, tras haber viajado recientemente con Wolff a Formosa a encabezar un acto en apoyo a los clorindenses. En su banca, la diputada colocó una máscara de la cara del gobernador Gildo Insfrán con un sombrero de presidiario.

Informe: Infobae, LN y agencias

0 comments :

Publicar un comentario