sábado, 13 de marzo de 2021

«ES UN TEMA DE LA PROVINCIA DE CHUBUT, NO MÍO»

El presidente Alberto Fernández se refirió a los incidentes 
en los que un grupo de manifestantes atacaron el vehículo 
en el que se trasladaba en Lago Puelo (Video)

 El presidente Alberto Fernández es increpado al subir al vehículo que luego
fue atacado a pedradas por manifestantes en Lago Puelo. (Captura de video)

Chubut
- Un grupo de manifestantes “antiminería”, en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, arrojó este sábado al mediodía piedras contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y a su comitiva, quienes viajaron al lugar para supervisar la situación por los incendios que afectan a la provincia.

Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en una camioneta del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaba insultos contra el gobernador Arcioni.

Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial. Entre ellos, a un camarógrafo de LN+.

“Venimos a acompañar a la gente. Este es un tema que debe resolverse en Chubut”, aseguró el mandatario nacional sobre los incendios, tras los graves incidentes registrados en su ingreso y salida el gimnasio municipal de Lago Puelo.

En tanto tras lo ocurrido el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, agradeció a Fernández por su visita y repudió los actos de violencia. “Gracias Presidente por siempre ocuparse de los chubutenses. Los problemas se solucionan con trabajo y convicciones, jamás con violencia. Seguiremos juntos por las verdaderas víctimas de este desastre, los pobladores que han perdido todo. Una vez más, saldremos adelante”, expresó el mandatario provincial desde su cuenta de Twitter.

Tras el arribo de Fernández a la zona, la más afectada por el fuego en la cordillera, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat firmó un convenio en el marco del Programa Casa Propia - Construir Futuro, para la adquisición de 364 viviendas transitorias de construcción liviana, según detalló el Gobierno Nacional.

Entre otras medidas, anunció la inversión de 170 millones de pesos en obras de infraestructura y obras de agua y energía en las áreas afectadas. Nación indicó que en los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén, el ENHOSA inició las gestiones para avanzar en el desarrollo de la red de agua potable.

“Hemos encarado qué hacer en el mientras tanto, hacer que la gente tenga dónde vivir y recuperar el trabajo y realizar obras de infraestructura. Vine a escuchar a la gente y a ponerme a disposición para que esto se resuelva”, aseguró Fernández, y agregó: “Entregamos sumas adicionales para tratar de arreglar el mal trance que se está viviendo. La única preocupación es quitarle a los pobladores la situación de angustia que están viviendo”.

“Es un tema de la provincia, no mío”

Sobre los incidentes registrados en la llegada con grupos antimineros, Fernández aseguró: “Ese es un tema de la provincia, no un tema mío. Es de los chubutenses. Conozco la mirada que hay en la zona cordillerana y en el resto de Chubut. Pero eso debe resolverse acá”. Sobre los incendios, consideró que “si hay un culpable de los incendios hay que encontrarlo”.

Tan solo un par de minutos después de esas declaraciones ocurrió un nuevo enfrentamiento. Manifestantes volvieron a alcanzar el vehículo que llevaba al Presidente y lo atacaron. El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, recibió un golpe en la cabeza, y el propio Fernández quedó a pocos centímetros de los agresores.

Informe: LN, Télam y agencias

0 comments :

Publicar un comentario