jueves, 18 de marzo de 2021

«EL KIRCHNERISMO ES UNA EXPRESIÓN FINAL DEL POPULISMO»

El expresidente Mauricio Macri presentó su libro Primer 
Tiempo, con duras críticas al gobierno actual y afirmando 
que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023

 Mauricio Macri en la presentación de su libro Primer Tiempo. (Foto/Prensa Macri)

Nacionales
- El expresidente Mauricio Macri presentó su libro "Primer Tiempo" con reflexiones sobre su mandato, señales para el retorno de Juntos por el Cambio al poder y duras críticas hacia el populismo y el Gobierno actual, en un evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones Buenos Aires, del barrio porteño de Recoleta.

“Debería decir mi primer libro porque estoy pensando en una saga de tiempos: segundo tiempo, tercer tiempo, penales... dado que el kirchnerismo me hace tanta publicidad va a tener que dedicarse a la publicidad de los libros”, chicaneó el exjefe de Estado en su monólogo que dio comienzo al acto.

Macri expresó que se tomó "un largo año de silencio" para hacer "una profunda reflexión" a fin de evaluar la gestión de su Gobierno y afirmó que la obra fue escrita con "la razón y con el corazón, con mucha sinceridad y honestidad" porque "tiene que ser un aporte para muchas cosas y planos”.

En una pequeña introducción previa a que comience la conversación con Pablo Avelluto, exministro de Cultura que lo ayudó en la redacción de las memorias, el ex presidente envió un mensaje a la tropa de Juntos por el Cambio: “Somos el cambio o no somos nada, ese es nuestro motor”.

Y agregó: “Nosotros somos los que representamos a millones que tienen la convicción de que pueden ser mejores y aceptan el desafío de superarse. Ser el cambio significa trabajar en equipo, gestionar y siempre pensar para qué estamos acá”.

En sintonía con esto, Macri afirmó: “Sé que es un momento en que estamos focalizados en defender la república y las libertades. Busco que el aporte vaya a reivindicar esos dos pilares por lo que estamos acá: para ayudar a que la gente viva mejor, aceptando desafiar al status quo”.

Rápidamente, el exjefe de Estado se metió en la cuestión electoral y vaticinó un retorno de Juntos por el Cambio al poder en el 2023, acompañado de una autocrítica: “Lo bueno y lo malo es que el 2023 no va a tener nada que ver con el 2015. Este Gobierno que no hace más que profundizar la crisis económica y social va a llevar a un nivel de entendimiento en todos los argentinos que permitirán que, con mayor apoyo político por las elecciones del 2021 y el 2023, Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y de esa manera hacer el paquete global de reformas”.

Tras agradecer al equipo de funcionarios que integró su administración, instó: “Evitemos recorrer caminos que ya no funcionaron y fortalezcámonos todos de este objetivo que es transformar".

También le dedicó un espacio a los jóvenes, a quienes les pidió “que se comprometan y tengan el coraje de expresar sus ideas, y que nunca dejen de soñar porque los sueños se hacen realidad”.

El evento contó con las apariciones en video del escritor Mario Vargas Llosa, el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, el director de cine Juan José Campanella, la escritora Pilar Rahola y el escritor Fernando Savater, entre otros.

En una de las autocríticas, el exmandatario aseguró que no logró realizar todas las reformas necesarias y se lamentó por no haber encontrado "el camino para evitar el retroceso" que representa el retorno del kirchnerismo a la Casa Rosada.

“El kirchnerismo es una expresión final del populismo; la Argentina entra en el sendero del crecimiento racional. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, que el prólogo de la transformación hayan sido estos cuatro años”, comentó.

En ese marco, apuntó hacia el populismo al sintetizar que esa ideología "enseña" que "cualquier cosa que venga de afuera es el enemigo" y que "trabaja para destruir el futuro para construir un efímero presente”.

"El populismo crece a medida que avanza la resignación. Y nosotros somos el antídoto a eso”, sentenció y, por tal motivo, declaró: “Los argentinos no podemos esperar un minuto más. Fueron muchos años de un Estado fallido”.

“El segundo tiempo comenzó: ¡a la cancha!”, finalizó.

Informe: Ámbito.com, Infobae, LN, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario