lunes, 8 de febrero de 2021

«UNIFICAR LAS PASO Y LAS GENERALES ES UN DISPARATE QUE NO CUAJA»

Mario Negri dijo que realizar ambos comicios al mismo 
tiempo “es una falsa ley de lemas” y además, cuestionó 
la probable suba de retenciones al campo


Nacionales
- El jefe del interbloque opositor en Diputados, Mario Negri, insistió en sostener la realización de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como están previstas en el calendario electoral de este año. El radical se mostró partidario de no cambiar "las reglas de juego" y menos en un año electoral. 

De todos modos, ante las versiones que se escuchan en torno a las PASO, algunas que calificó como un "disparate”, le pidió al gobierno que convoque a la conducción de los partidos "para proponer lo que quiere hacer".

El referente parlamentario de la oposición afirmó que "unificar las fechas de las PASO y las generales es un disparate que no cuaja" y consideró que eso "suena a una falsa ley de lemas".

"La unificación de las PASO y las elecciones generales es un disparate que no cuaja" y advirtió que "la ley de PASO implica la selección previa de candidatos, para después ir a una elección general".

En declaraciones a Radio Mitre, agregó que algunos de los proyectos que se barajan sobre el tema "suenan a una falsa ley de lemas, que es un zafarrancho". "Las leyes electorales no son para el que gobierna. No se cambian las reglas de juego y menos en un año electoral", destacó Negri.

A su vez, sostuvo que "Juntos por el Cambio defiende las PASO, las sostiene" y consideró que "el Gobierno debería llamar a la conducción de los partidos para proponer lo que quiere hacer". En este plano, el diputado cordobés remarcó que "todo cambio deberá tener consenso de todas las fuerzas legislativas".

"Suspender las PASO es volver a la Argentina donde te robaban las urnas y volcaban los padrones, donde sólo los partidos grandes tenían fiscales. Los mecanismos de transparencia deben ser siempre fortalecidos, nunca suspendidos", aseveró.

Pelea con el campo

Por otro lado, Negri se refirió a las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien amenazó al campo con subir retenciones o poner cupos si los exportadores de alimentos trasladan a sus productos "los precios internacionales".

"El gobierno está ubicado en un pasado que ya fracasó. Ponerse en frente al campo es pegarse un tiro en los pies", resaltó el radical y acusó a la administración Fernández de fogonear la "grieta" y buscar un "culpable" ante la situación económica.

"El gobierno, partiendo de una de las filosofías claras del kirchnerismo, no puede vivir sin la grieta, sin tener un enemigo al frente. Nosotros estamos en el medio del mar, a la deriva. El gobierno no sabe a dónde nos lleva, hay una desesperación por buscar un culpable sobre una enorme confusión para dónde salir en la economía", cuestionó el parlamentario opositor.

Informe: La Voz

0 comments :

Publicar un comentario