viernes, 5 de febrero de 2021

SALTA / CONVOCAN A SESIONES EXTRAORDINARIAS PARA TRATAR REFORMA CONSTITUCIONAL

El proyecto del Ejecutivo presentado en 2020, propone 
la limitación de mandatos, fortalecimiento de administración 
de justicia y mejor funcionamiento de órganos de control, 
entre otros puntos

 Gustavo Sáenz

Salta
- A través del correspondiente decreto, el gobernador Gustavo Sáenz convocó a sesiones extraordinarias de la Legislatura Provincial para tratar el proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de Salta, iniciativa que fue presentada por el mandatario en abril de 2020.

De aprobarse ese proyecto, los ciudadanos salteños elegirían convencionales constituyentes el próximo 4 de julio, junto con los comicios legislativos provinciales que se llevarán a cabo en esa oportunidad.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el proyecto que presentó el año pasado el Poder Ejecutivo, propone “la limitación de los mandatos para garantizar la alternancia, el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, el fortalecimiento del régimen municipal y la apertura del periodo de sesiones con mayor anticipación”.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada ratificó que “el Gobernador propone una reforma en la política cuyo eje sea limitar los mandatos para generar una alternancia en los diversos cargos ejecutivos, legislativos, en los órganos de control y de la Justicia”.

Dijo, asimismo, que “generar un proceso de renovación es clave para la vida institucional de la Provincia” y que “esto es un compromiso asumido por el gobernador Sáenz en la campaña electoral del año 2019 y ratificado en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en 2020. Este proyecto que rescata un núcleo de coincidencias de diversos sectores sociales, políticos, académicos fue enviado sobre la base de estos pilares: la limitación de los mandatos y también generar una reforma en el Régimen municipal”.

El funcionario expresó, también, que “sería muy importante que el 4 de julio del 2021, fecha en que se realizarán las elecciones legislativas provinciales, también se elijan a los convencionales que van a modificar la constitución”.

Informe: Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario