martes, 5 de enero de 2021

PARO RURAL POR 72 HORAS DESDE EL LUNES

La Mesa de Enlace, sin la adhesión de Coninagro, cesará 
la comercialización de granos en rechazo al cierre de 
la exportación de maíz


Nacionales
- Luego del cuarto intermedio del pasado lunes, la Mesa de Enlace, sin la adhesión de Coninagro, decretó para el lunes próximo un cese de comercialización de granos hasta la medianoche del miércoles 13 de enero, por 72 horas.

En este sentido, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), en un comunicado, explicaron la ausencia de la entidad cooperativista y dijeron que han trabajado sobre los consensos y que también han sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno y "de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido".

"Esas coincidencias indican que las cuatro entidades que integran esta Comisión rechazamos el cierre del registro de exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto, como hemos venido sosteniendo desde su anuncio", remarcaron.

"Insistimos en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos, en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país", concluyeron.

El anuncio fue realizado a pocas horas del inicio de diferentes asambleas de productores que fueron organizadas por los autoconvocados. Este miércoles, la primera reunión será a las 9 en la Sociedad Rural de Bell Ville.

Las Asambleas continuarán el jueves a las 18, en el cruce de las rutas 33 y 188, en el distrito bonaerense de Pergamino. El 8 de enero la reunión de productores se realizará en el cruce de la AO 12 y Ruta 34 y el día 9 en el cruce de la Ruta N° 9 y 178 en Armstrong, Santa Fe.

Por otro lado, desde la Sociedad Rural de Jesús María anunciaron su adhesión a la Asamblea Multisectorial convocada para el próximo jueves 7 de enero a las 19, en el barrio La Florida (frente al puente peatonal sobre Ruta 9), donde respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención, todas las fuerzas vivas y productivas de la región están invitadas a participar.

Por último, los dirigentes de la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina anunciaron que el domingo realizarán una Asamblea Ciudadana desde las 17hs, en la rotonda de ingreso a la ciudad entrerriana. “Este Gobierno está tomando medidas que son una nueva usurpación de nuestro futuro. Están pre anunciando más medidas. Las decisiones de los que nos gobiernan son equivocadas y van agravando la situación. Porque prohibir es arbitrario, como en el caso de exportar maíz. Los argentinos vemos que esto va a terminar con familias más pobres”, comentaron desde la entidad.

Informe: LN, Infobae y agencias

0 comments :

Publicar un comentario