martes, 29 de diciembre de 2020

SPUTNIK V PARA MAYORES DE 60 / «EL PRESIDENTE ESTA NERVIOSO PORQUE NO LLEGAN LOS PAPELES»

El ministro Ginés González García admitió que hasta que 
no se tenga la documentación completa no se podrá 
vacunar a los sectores etarios de riesgo

 El ministro de Salud junto a médicos que fueron los primeros en vacunarse.

Nacionales
- El ministro de Salud, Ginés González García, tuvo un breve diálogo con un grupo de médicos que recibió la primer dosis de Sputnik V contra el coronavirus en el hospital Posadas. En ese intercambio, les dijo que el presidente Alberto Fernández “está nervioso porque no llegan los papeles” para que la vacuna pueda aplicarse a los mayores de 60 años.

Alberto Fernández y el ministro de Salud son mayores de 60 y para su rango etario la vacuna rusa todavía no fue aprobada en la Argentina. Por el mismo motivo, tampoco puede vacunarse aún Cristina Kirchner.

“El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años son mil y pico, entonces quieren ampliarlo un poquito más, pero salieron con la misma efectividad, con el mismo nivel de anticuerpos, salió muy bien”, señaló el funcionario, en un diálogo que se pudo ver durante la transición oficial de la vacunación.

Por otro lado, el Ministro de Salud instó a “no tenerle miedo a la vacuna” y destacó el hecho de que algunos gobernadores se la hayan aplicado, como el caso de Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Valdés (Corrientes), entre otros: “Decidieron hacerlo para generar confianza”.

Ginés González García, además, reiteró su agradecimiento a los trabajadores de la Salud: “Han respondido y siguen respondiendo. Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo”.

Y agregó: “Este es el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación”.

"El Presidente quería venir acá a vacunarse pero [sólo] si se vacunaba...después decidió que hasta que no pueda vacunarse no quiere hacer ninguna imagen con esto. La razón es esa", reveló ante sus interlocutores.

"Yo también me voy a vacunar cuando me toque", completó el funcionario, antes de despedirse de los médicos Francisco Traverso y Flavia Loiacono, integrantes de los equipos de terapia intensiva del Hospital Posadas.

Las declaraciones de González García se producen en medio del creciente reclamo de la oposición para que el Gobierno brinde más datos sobre la vacuna rusa.

El 17 de diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, generó desconcierto en la Casa Rosada cuando admitió públicamente que no se había aplicado la vacuna Sputnik V porque todavía no estaba aprobada para mayores de 60 años, como él. Finalmente, Rusia anunció el sábado pasado que autorizó el uso de la vacuna en adultos mayores.

Informe: Infobae, LN, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario