jueves, 10 de diciembre de 2020

«SE VAN A VACUNAR A 330 MIL PERSONAS ANTES DE FIN DE AÑO»

Alberto Fernández dijo que en enero serán inoculados 
5 millones más de ciudadanos y se completará el resto 
en febrero

 El presidente Fernández y el ministro González García anuncian el proceso de
vacunación que se iniciará en el país. (Captura de video)

Nacionales
- El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el país contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año".

"En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto", dijo el mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa de Gobierno.

Fernández dijo que será "el primero" en darse la vacuna rusa contra el coronavirus cuando llegue al país, antes de fin de año.

Anunció que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios argentinos, luego de que el miércoles se firmara el contrato con ese país para la provisión de la vacuna contra el coronavirus.

"Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercero que firma el país: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OPS", dijo el mandatario.

El presidente Alberto Fernández pidió "entender que la vacuna no resolvió" aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un "llamado a la reflexión" ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

Por otro lado, Alberto Fernández agradeció de manera personal al presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Personalmente se ocupó para que (el acuerdo) ocurra”, señaló. Y agregó: “Nos va a servir para minimizar las condiciones de letalidad de la enfermedad y poder dar un paso importante en favor de la inmunidad de rebaño de la que tanto se habla, eso no quiere decir que tenemos el problema resuelto, no hay que sentirse liberados de la pandemia”.

Ginés González García, además, informó que funcionarios de su cartera ya están trabajando en todas las provincias con las autoridades locales con y aseguró: “Nunca en la historia hubo una vacunación tan masiva y amplia. Esta sola va a ser de 60 millones en el primer semestre, lo que es un desafío logístico, operativo y de programación de una magnitud no conocida”.

Informe: Télam y Agensur.info 

0 comentarios :

Publicar un comentario