viernes, 11 de diciembre de 2020

EL RÉGIMEN Y LAS PASO

 Por Martín Risso Patrón

El Régimen busca eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Clara evidencia del conflicto de poderes internos en el Ejecutivo. Ahora no les conviene esa herramienta de manipular la voluntad electoral de los Sencillos; recordar cómo volcaron votos del macrismo para la fórmula propia en 2019; lo borraron del mapa. La crisis de poder político y la tremenda crisis económica que acompañaron a Macri, ayudó a la propaganda en su contra y tuvo una derrota que ni las elecciones definitivas pudieron remontar.

Pero ahora se plantea una situación simétrica: instalada en el Poder la coalición "Frente de Todos" desde hace un año, y con elecciones parlamentarias a la vuelta de la esquina, de haber PASO, les sucederá lo mismo haciendo añicos el voto corporativo K & Socios peronistas. Justo en el feudo K que está en las Cámaras, liderado por CFK en el Senado y el bloque que preside Máximo K en diputados, con un presidente de Cámara voluble, muy voluble por cierto y ciertamente volátil y peligroso de hecho para la Corporación política "K & Asoc." apellidado Massa.

Lo que antes les fue útil, utilísimo, dada la manifiesta pelea interna en FdT, donde la Lideresa manifiesta de la fuerza destituyente (recordad Paisanos las periódicas diatribas tuiteras contra el Poder Ejecutivo por un lado, y con fuerza y guaranguería en contra de la CSJN, y jueces del sistema Federal; aquellos que Ella no controla, que son muchos, gracias a dios) es CFK vs. el paquete en que se convirtió Alferdez, que ni siquiera es líder ni tiene votos propios; esa misma herramienta, hoy, en las parlamentarias, es un claro pelotazo en contra.

Muy simple entonces: Presentan un proyecto de Ley para voltear las PASO. Aducen "son un gasto carísimo"... ¿recién se dan cuenta que el engendro inventado por ellos para manipular colectoras y testimoniales "es caro"?

Paradoja: Ese engendro que se llevó puesto a Macri, y antes a otros, ahora nos sirve a los Sencillos, pues reventando las urnas "pasistas" de candidatos opositores, quedan sin la pata legislativa que, por hoy con el presupuesto como látigo, en los casos en que tambalea el autoritarismo senatorial de Ella, le resulta útil para "ir por todo", borrando del mapa en los años que quedan de repechaje al mismo hombre de paja que pusieron en el Ejecutivo, con su vocación forrezna claro.

La paradoja consiste Paisanos queridos en que hoy, las PASO deben subsistir. Así que Legisladores nacionales unirse para hacer pata ancha frente a este proyecto.

© MRP y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario