miércoles, 28 de octubre de 2020

«JUAN GRABOIS ES UN VERDADERO PROBLEMA PARA LA ARGENTINA»

Miguel Ángel Pichetto dijo que el “protegido del Papa” tiene “ideas estúpidas de la reforma agraria y de la toma 
de tierras” y también criticó a la Iglesia Católica

Miguel Ángel Pichetto junto a los hermanos Etchevehere. (Foto/Twitter)

Nacionales
- El dirigente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto se refirió este miércoles al conflicto que se lleva a cabo en la Justicia por la ocupación de un campo de la familia Etchevehere y dijo: "La figura de Juan Grabois es un problema para la Argentina, por sus ideas estúpidas de la reforma agraria y de la toma de tierras".

Mientras se esperaba que la jueza de la causa María Carolina Castagno decida sobre la ocupación en el predio en Santa Elena, Entre Ríos (decisión que se concretará este jueves) el exsenador, quien dijo que es "amigo personal de Luis Miguel Etchevehere", habló ante diferentes medios desde la entrada del campo en litigio.

Pichetto habló sobre la donación de las tierras a Grabois por parte de Dolores, una de las hermanas de la familia y dijo: "la señora, que está con ocupantes ilegales, tiene un porcentaje minoritario [en la posesión de las tierras] y esto se tiene que resolver en la Justicia".

Además, aseguró que la usurpación es convalidada por el gobierno nacional y señaló que hoy se retiró del campo un vehículo que es propiedad de la Dirección de Cultura de Entre Ríos. "Nos llama la atención el silencio del gobierno provincial", señaló el exsenador.

Así, dijo que entiende que "hay un hilo conductor" de la mano de "Grabois, protegido del papa Francisco". "No hemos escuchado una voz de la Iglesia argentina llamando a la paz social" para evitar las tomas de tierras, dijo Pichetto. Así, dijo que debería haber una pronunciación de ese sector pues las usurpaciones "afecta la propiedad privada, los intereses de Argentina como país y la principal actividad productiva".

"Espero que el Papa haga un mensaje de conciliación y le diga a su protegido, Grabois, que deje de hacer usurpaciones porque provoca una fuerte inestabilidad social y afecta la paz de los argentinos", declaró quien es hoy por hoy Auditor General de la Nación.

Pichetto dijo que estaba allí "en apoyo de la madre [Leonor Barbero Marcial de Etchevehere] y de los hermanos Etchevehere [sobre tres de los cuatro hijos de la mujer]" y "en representación del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri", así como "de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio".

Más tarde, realizó varias declaraciones más desde su cuenta de Twitter, entre las que repitió lo dicho a los medios sobre los dichos que realizó ayer Alberto Fernández quien aseguró que lo que ocurre con el campo de la familia Etchevehere "es un problema de ricos".

"El presidente tuvo la oportunidad ayer, y dijo que era un problema de ricos. Esperábamos una defensa de las libertades, de la Constitución, me parece una gran decepción ese análisis superficial. Hoy es acá, mañana es otro campo", escribió Pichetto.

Informe: LN

0 comentarios :

Publicar un comentario