viernes, 2 de octubre de 2020

COVID-19 / TRUMP ES TRASLADADO A UN HOSPITAL MILITAR PARA SU TRATAMIENTO

El presidente norteamericano fue llevado en helicóptero 
desde la Casa Blanca, tras ser diagnosticado de coronavirus

Donald Trump llega al Hospital Militar Walter Reed. (Foto/Reuters)

Mundo
- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado este viernes un hospital "por precaución", tras ser diagnosticado con Covid-19, junto a su esposa Melania.

Lo informó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

"El presidente se mantiene de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día", agregó la vocera, tratando de matizar una noticia que impactó al país y al mundo.

Trump fue ingresado en el Hospital Militar Walter Reed, tras ser trasladado en helicóptero desde la Casa Blanca.

En ese centro permanecerá unos días por consejo de los médicos como medida de precaución, para que pueda recibir tratamiento inmediato si es necesario, indicaron informantes de la Casa Blanca, citados por la prensa estadounidense.

Trump "trabajará unos días" desde el hospital, anunciaron sus portavoces dando a entender tácitamente que su estado general es bueno.

Tos y fiebre moderada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, padece de fiebre baja, congestión nasal y tos, tras contraer Covid-19, que le fue diagnosticado anoche.

Así lo informó el periódico The New York Time, basado en información brindada por dos personas cercanas al mandatario.

Tratamiento con método experimental

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de dar positivo por Covid-19, estaba siendo tratado con un cóctel de anticuerpos sintéticos, un procedimiento experimental que se considera prometedor.

Así lo anunció el médico de la Casa Blanca, según el cual el presidente sigue "cansado pero de buen humor". Así lo dijo, antes de que se supiera de su traslado a un hospital.

"Por la tarde, el presidente permanecía fatigado pero de buen humor", dijo el médico Sean Conley, en un comunicado.

Conley informó que a Trump se le inyectó una dosis de un cóctel de anticuerpos sintéticos experimentales desarrollado por el laboratorio de Renegeron, que dio resultados preliminares alentadores en ensayos clínicos en un pequeño número de pacientes.

Poco antes del anuncio, fuentes de la Casa Blanca predijeron que los tratamientos del presidente también podrían incluir medicamentos experimentales que aún no han recibido la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la agencia estadounidense de seguridad de medicamentos, y que no están disponibles para el público.

La primera dama Melania, infectada con Covid-19, sufre de "tos leve y dolor de cabeza", reveló Conley.

Informe: ANSA

0 comentarios :

Publicar un comentario